Neuromobile lanza una app para ayudar al comercio local

Neuromobile lanza una app para ayudar al comercio local

La startup murciana ha puesto en marcha una iniciativa con la que pretende dinamizar la economía de una comarca rural.

La murciana Neuromobile combina herramientas para gestionar la relación con el cliente (CRM), la creación de contenidos (CMS) y un sistema propio de localización indoor, cuya función principal es proporcionar información sobre las visitas de clientes sin necesidad de instalar ningún tipo de hardware.

Nuestro país es rico en patrimonio cultural y medioambiental, debido a la larga historia que por él ha pasado. Sin embargo, los recursos y el conocimiento que se destinan para poner en marcha iniciativas apoyadas en tecnología digital son bastante limitados, sobre todo para ayuntamientos por debajo de los 10.000 habitantes.

Por este motivo, el proyecto puesto en marcha por la compañía murciana tendrá como fin el apoyar al comercio de las comarcas con población reducida, concretamente a 10 poblaciones de entre 250 y 8.000 habitantes que en total suman unos 32.000 habitantes. El objetivo no solo es potenciar la dinamización del comercio y el turismo local -como ya hacen en otros entornos- sino también poder ofrecer soluciones y servicios digitales a toda la población rural mediante la plataforma que han desarrollado.

Este proyecto ya está comenzando a dar sus frutos. Un ejemplo de su éxito es que la solución de envíos de email que se incluye en la plataforma de Neuromobile, ha llegado a conseguir tasas de apertura de correos del 73%. Todo gracias al desarrollo de la 'hipersegmentación' y el uso de Big Data para el análisis de todo lo relacionado con la digitalización del comercio.

Tras esta gran acogida de la iniciativa llevada a cabo por Neuromobile, la portavoz de Comercios y Servicios Vi Villena, Mª José Saúco, ha señalado que la actividad del municipio en eventos era muy elevada antes de la creación de la plataforma, pero no tenía un sitio online a través de una app donde pudieran recoger todas las propuestas y actividades agendadas, para que éstas se difundieran también entre la gente que no podía estar presente en los actos.

“Con esta plataforma podemos conectarnos con el cliente mediante la introducción de esta tecnología de sonorización y recogida de datos con el fin de aportarle valor”, señala la portavoz de Comercios y Servicios. De este modo, María José Saúco también ha destacado que en las últimas semanas han introducido en la app alrededor de 200 propuestas, así como "1.500 descargas solo durante la primera semana de la puesta en marcha".

La tecnología es facilitadora, pero las personas son la clave.

La plataforma que da vida a este proyecto incluye entre sus servicios una solución segura para la gestión de ludotecas y distintos eventos, obteniéndose como resultado una ludoteca virtual como propuesta dinamizadora a través de la app. Esta ludoteca surgió ante el cierre de los espacios físicos a causa de la Covid-19 y la consecutiva necesidad de ofrecer a los mayores un servicio de entretenimiento en el hogar para los más pequeños.

Sobre este aspecto, el fundador de Neuromobile ha explicado que: “En las semanas de confinamiento, fue la categoría más visitada alcanzando las 5.500 visualizaciones en su primera semana. Desde la perspectiva de datos, nos sirvió para determinar un perfil de usuario muy interesante de cara a poner en marcha actividades o propuestas participación en eventos en un futuro: Familias con niños”.

Así, asegura que ahora las preferencias han cambiado hacia propuestas de participación en actividades locales o del nuevo canal de ofertas de empleo local recién creado.

Equipo de Neuromobile 

Por otro lado, el equipo de Neuromobile será el encargado de empezar a facilitar servicios municipales a través de la aplicación, en diferentes ámbitos: transporte, biblioteca y servicios a la ciudadanía.

Bajo esta perspectiva, la startup defiende que la tecnología es facilitadora pero las personas son la clave de cualquier proyecto digital. "Si hablamos del entorno del comercio urbano, una mayor profesionalización de los equipos encargados de la gestión de la dinamización económica local que permita pasar de una 'Gestión por percepciones' a una 'Gestión por indicadores', advierten, es una necesidad evidente y cada vez más imperiosa", ha afirmado el equipo de la compañía tecnológica.

¿Qué es Neuromobile?

Se trata de una startup de base tecnológica dentro del sector retail tech, nacidos bajo la obsesión de aplicar de manera efectiva tecnología en el sector de gran distribución áreas comerciales y retail.

"Somos de Murcia, también conocida como Achovalley. La empresa consigue su primer éxito en 2011, cuando el germen del proyecto es premiado en el StartupWeekend de la Kauffman Foundation", son las palabras que la compañía tecnológica usa como presentación.

Entre sus especialidades se encuentran las soluciones de marketing tecnológico en los sectores de centros comerciales, gran distribución y turismo, que ofrece una nueva experiencia de compra a la medida de cada cliente: acciones de marketing contextual y la posibilidad de conocer al consumidor antes, durante, y después de comprar físicamente en tienda.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.