AMC Natural Drinks sigue creciendo con la compra de una firma de bebidas naturales portuguesa

AMC Natural Drinks sigue creciendo con la compra de una firma de bebidas naturales portuguesa

La empresa murciana ha comprado a la portuguesa White & Green, que produce y distribuye bebidas de origen vegetal bajo la marca Shoyce

AMC Natural Drinks es uno de los dos holdings de AMC Group dirigido por el murciano Antonio Muñoz Baraza. Recientemente, la compañía murciana ha cerrado la adquisición de la portuguesa White & Green Natural, especializada en el desarrollo, producción y distribución de bebidas y yogures de origen vegetal (entre sus ingredientes estrella se encuentran la soja, arroz, avena, almendras, coco, nueces y quinoa) a través de su marca propia Shoyce, además de ser proveedor de varias grandes superficies a través de marca blanca.

La operación estaba apalabrada desde hace algunos meses, pero no fue hasta este pasado martes cuando la Autoridad de Competencia (AdC) portuguesa ha dado el visto bueno a la adquisición de la totalidad de las acciones de la compañía, que estaba en manos del fondo de inversión español Stator Management, propiedad del exconseller de Econoía Máximo Buch. En cuanto a la cantidad de compra o el volumen monetario de la misma, ninguna de las partes la ha hecho pública.

La murciana AMC Natural Drinks

AMC Natural Drinks es parte de AMC Group, tercer grupo español de alimentación en ventas internacionales, con ventas consolidadas de 1.305 millones de euros en 2019 y una plantilla altamente cualificada de más de 3000 empleados.

Sede de AMC GROUP

AMC Group es una empresa familiar de tercera generación, fundada en 1931 con sede en Espinardo, formada hoy por más de 70 empresas, y cuyos actuales CEO son Antonio Muñoz Beraza y Álvaro Muñoz Beraza.

Por otro lado, la empresa murciana está formada por más de 20 empresas ubicadas estratégicamente en diferentes países, consolidándose como líder europeo en investigación, producción y venta de zumos de frutas refrigerados, smoothies y otras bebidas bioactivas naturales, innovadoras y funcionales de alta calidad.

La base de su éxito está en la integración vertical de AMC Group, que les permite "tener un control íntegro desde el campo hasta el consumidor final, permitiendo desarrollar productos de alta calidad, sostenibles, auténticos y saludables para diferentes tipos de consumidores y mercados", según asegura la productora de zumos y yogures vegetales.

Además, la sostenibilidad en la elaboración de sus productos los consolida como una empresa comprometida con el medio ambiente. En palabras de la compañía: "En AMC siempre hemos cuidado y seleccionado el origen, calidad e integridad de nuestros productos por parte de nuestra sociedad".

En cuanto a la adquisición de la firma portuguesa por parte de la murciana AMC Natural Drinks, el pasado 16 de marzo, la autoridad portuguesa de la competencia daba luz verde a la operación de "control exclusivo de la empresa White & Green - Indústria Alimentares, SGPS, mediante la adquisición de la mayoría de su capital social" por parte de SFI Gestión de Participaciones Minoritarias, que forma parte del grupo murciano AMC.

De este modo, con la nueva adquisición, la murciana sigue su crecimiento en el sector alimentario y en la especialización de los alimentos vegetales.

La portuguesa White & Green Natural

White and Green Natural nació en el año 2015, de la mano de los empresarios portugueses Carlos y Jorge Martins y del inversor paquistaní Arif Naqvi.

La compañía, en un principio, fue fundada con el nombre de ‘Nutre’. Para la puesta en marcha de la firma y la construcción de su planta, ubicada en la localidad de Vagos, muy cerca de Aveiro, los fundadores invirtieron 14 millones de euros.

Gama de productos de la firma Shoyce

Del mismo modo, la firma portuguesa White & Green Natural, S.A. es la empresa productora de la marca Shoyce, única empresa de Portugal que produce alternativas vegetales. España y Portugal son sus mercados de domino.

La innovación ha marcado tanto el origen de su formación como la trayectoria dentro de su sector. Sin embargo, el principal factor de crecimiento se inspiró en tres vectores estratégicos: la innovación tecnológica; el respeto por el medio ambiente, mediante el uso de energías alternativas; y la responsabilidad social, usando, siempre que es posible, materias primas locales, con miras a promover el desarrollo de la producción sostenible.

Los fundadores estuvieron al frente de Nutre hasta marzo de 2019, cuando la vendieron a Stator, cuya primera decisión fue cambiarle el nombre al actual White and Green Natural.

Bajo la posesión de Startor, la compañía alcanzó en 2019 una facturación de casi 9 millones de euros y una masa laboral de 125 trabajadores.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.