Open Future de Telefónica consolida su apoyo al emprendimiento regional

Open Future de Telefónica consolida su apoyo al emprendimiento regional

En 2014 Telefónica puso en marcha el proyecto Open Future, como estrategia de innovación abierta, para fomentar al impulso económico regional en aquellas comunidades que no son habitualmente la primera elección para desarrollar proyectos de emprendimiento como Murcia, Castilla y León, Galicia, y Extremadura.

La iniciativa ha apoyado este año a 81 startups españolas en 11 Comunidades Autónomas que han creado un total de 705 puestos de trabajo. 15 de esas Startups se desarrollan en Murcia, consolidando así 38 puestos de trabajo cualificado, 13 empleos ocupados por mujeres y 25 por hombres. Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector público-privado Open Future está contribuyendo al impulso económico regional y a la descentralización del emprendimiento en España.

En Murcia, el hub Carthago de Open Future se ubica en espacio el habilitado dentro del Edificio de Laboratorios de Investigación (ELDI) de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

De momento, son 15 startups las que forman parte de este hub tecnológico de innovación, motivación y asesoramiento, en el que se ayuda a transformar las ideas y convertirlas en proyectos de éxito a escala global, mejorando su proyección para lograr ser más competitivos y desarrollando soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Miguel Ángel Fernández, responsable del programa de Open Future en Murcia, ha señalado en su presentación: “Este hub ha supuesto una importantísima ayuda para aquellos emprendedores valientes con ideas innovadoras que quieren sacar adelante su proyecto cueste lo que cueste"

Por su parte, Inés Oliveira, directora global de Open Future, destacaba que “En un momento tan complicado para España, nos sentimos muy orgullosos de decir que hemos contribuido a apoyar estos nuevos proyectos y puestos de trabajo. Queremos apoyar el emprendimiento sea donde sea que surjan las iniciativas. Nuestra capilaridad regional nos permite estar cerca del emprendedor y de hacer cumplir sus sueños en su ciudad natal".

Gracias a esa capilaridad regional que señalaba Oliveira, Open Future cuenta con 18 hubs en muchas ciudades de España fomentando así la innovación y creación de empleo en regiones que no son habitualmente consideradas el motor de la economía como Melilla, Ceuta, Castilla y León, Galicia, Extremadura y Murcia. Aunque también actúa en Comunidades Autónomas más grandes como la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana.

Con el apoyo a los emprendedores, Open Future se afianza así como un motor principal en generación de empleo y de creación de ecosistema de emprendimiento regional en España, que impulsa localmente proyectos de innovación tecnológica y que apoya la creación de proyectos digitales en diversas áreas como ehealth, turismo, e-Commerce, y agrotech, entre otras.

Son cada vez más, las startups que se inscriben a sus programas de alianzas, incrementándose este año un 28% respecto a la edición de 2019. A través de las dos convocatorias puestas en marcha en 2020, en total, se han podido hacer efectivos 705 puestos de trabajo.

Desde su puesta en marcha en 2014, Open Future ha recibido más de 8.000 proyectos, ha logrado cerrar más de 150 alianzas, incrementando su colaboración en un 28% respecto a la edición de 2019. Asimismo, se han abierto más de 35 hubs en España, gracias a los cuales se han podido ayudar a generar más de 4.000 empleos, en tan solo 6 años de existencia.

Open Future de Telefónica

Telefónica vuelve a apostar por la innovación, el talento y el crecimiento de empresas regionales con Open Future, siguiendo la estela de Wayra, el primer proyecto de emprendimiento a nivel global de Telefónica que a punto de cumplir su décimo aniversario está presente en 10 países de Europa y Latinoamérica con 7 hubs con actividad. En España, Wayra tiene presencia en los dos hubs de innovación más relevantes del país: Madrid y Barcelona.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.