Se buscan propietarios para 3 quioscos en la ciudad de Lorca

Se buscan propietarios para 3 quioscos en la ciudad de Lorca

El pasado viernes 30 de Abril, los concejales de Patrimonio y de Participación Ciudadana, Isidro Abellán y José Ángel Ponce anunciaron que el Municipio de Lorca aprobó esta reforma en la Junta de Gobierno con las bases para autorizar la explotación, conservación y mantenimiento de varios quioscos situados en lugares céntricos de la ciudad del sol.

Según el edil de Participación Ciudadana, las consecuencias negativas de la pandemia en estos últimos meses, ha sido precipitado esta decisión, puesto que varios quioscos se vieron obligados a cerrar, esto redujo la actividad comercial en este sector. Es por esto que el Ayuntamiento de Lorca impulsa este proyecto para generar nuevas actividades económicas y garantizar empleo.

Objetivos principales para el sector

  • Fomentar el emprendimiento y la reactivación social y económica.
  • Revitalizar la ciudad y poner en valor las instalaciones en desuso.
  • Iniciar nuevas iniciativas empresariales.

Esto posibilita la práctica de las principales actividades de los quioscos; venta de flores (plantas y adornos ornamentales), prensa y publicaciones periódicas, venta de aperitivos y refrescos embotellados, productos de promoción turística de la ciudad de Lorca (planos, guías, postales y souvenirs), consumibles (pilas, baterías y adhesivos de colección), y la venta de tabaco, o como punto de lavado de mascotas domésticas y venta de productos ''take-away'.

Condiciones para optar a uno de estos quioscos

Para la elección de los nuevos propietarios de cada quiosco, se tendrán en cuenta la propuesta social que incluye los criterios como; ser demandante de empleo, tener una discapacidad igual o superior al 33%, encontrase en una situación familiar de exclusión, bajos ingresos en la unidad familiar.

Los interesados deberán entregar al Ayuntamiento de Lorca, una propuesta de mejoras del establecimiento, una memoria de explotación del quiosco y acreditar su experiencia en el sector.

Documentación exigida

Se presentará en sobres cerrados, identificados en su exterior, con indicación de la autorización a la que se concurre y las respectivas firmas de adjudicatario o la persona representante. El plazo de presentación será de 30 días hábiles y se abrirá una vez aparezca publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Además, se anunció que próximamente será presentada otra propuesta de concurso para los quioscos situados en otras zonas céntricas de Lorca como Plaza San Vicente, calle Pérez Casas, junto a Iglesia de San José y calle Presbítero Emilio García, con el fin de recuperar los establecimientos cerrados y dinamizar estas zonas, animando a los lorquinos y lorquinas a participar en este proceso.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.