"Hachazo" a la agricultura del levante por los recortes en el Trasvase Tajo-Segura

"Hachazo" a la agricultura del levante por los recortes en el Trasvase Tajo-Segura

La cooperativa agraria COATO se mostró disconforme con la propuesta estimada para la Transición Ecológica del Trasvase Tajo-Segura. Esta acciones afectan directamente a las provincias de Alicante, Murcia y Almería, territorios en los que COATO cuenta con más de 2.000 socios de explotaciones agrícolas.

Este cambio afecta el envío de agua de 38 hm3 a 27 hm3 en un momento en que el río Tajo se encuentra en nivel 2 y con la subida de sus caudales ecológicos se reducirá un 39%, por otro lado, los recursos hídricos para el regadío de los cultivos se ven afectados también por este cambio, indica Antonio Costa, vicepresidente de COATO en un comunicado, que calificó de "hachazo" los recortes al Trasvase que el Ministerio quiere llevar a cabo en el Levante.

El director-gerente de la cooperativa, Ginés Cascales indicó que estará presente junto con el Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura el próximo 15 de mayo en Totana, para mostrar su apoyo a los manifestantes con movilizaciones de protesta.

Sobre COATO

COATO trata de una entidad cooperativa con sede en el municipio de Totana (Murcia) zona con una arraigada tradición agrícola.  

Se consolidó en 1979 con 65 productores de pimiento de pimentón.                 Una de cooperativas más esenciales del sector agrícola, amplían su actividad con otros productos (frutas y hortalizas frescas, almendra, aceite, miel, etc.) Han recibido a lo argo de su trayectoria importantes reconocimientos en calidad y sostenibilidad.
COATO cuenta con alrededor de 50.000 metros cuadrados de instalaciones en las que se hallan unas modernas factorías industriales diseñadas y organizadas en distintas secciones para la manipulación, envase y transformación de sus productos. Tienen efectos productivos de más de 21.000 hectáreas de cultivos de frutas y hortalizas, pimiento para pimentón, almendros y olivos situadas en las comunidades de Murcia, Andalucí­a, Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.