El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, celebró ayer los más de 1.200 empleos fijos que creará el nuevo centro logístico robotizado de Amazon durante los próximos tres años, y destacó “la gran atracción de inversiones que está consiguiendo la Región, con una Unidad de Aceleración de Inversiones del Instituto de Fomento que está plenamente consolidada y que agiliza la captación de proyectos tan importantes como éste”.
En el acto de inauguración de la planta en Corvera (Murcia), López Miras afirmó que esta iniciativa y la generación de puestos de trabajo aparejada “representan una oportunidad que no podíamos dejar escapar”. El centro será utilizado por la multinacional para dar soporte a sus operaciones en España y en toda Europa, y supone la cuarta instalación de este tipo que Amazon implanta en nuestro país, junto a las dos de Barcelona y una en Sevilla.
De cara a seguir facilitando el despliegue de estas inversiones, López Miras recordó que “desde el Gobierno regional vamos a poner en marcha una Ley que dinamice aún más la inversión privada, y que incremente este poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos. Será la Ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión, que resultará fundamental para superar la crisis económica y social a la que nos abocado la pandemia”.
El responsable autonómico agradeció a los representantes de Amazon “que escojan la Región de Murcia” y afirmó que es “una apuesta sobre seguro, por nuestra libertad económica, y porque apoyamos las iniciativas empresariales reduciendo impuestos y eliminando burocracia”.
Se trata del segundo centro de Amazon en la Región, ya que se suma a la estación logística puesta en marcha en octubre de 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia, también en Corvera. Sólo en la Región de Murcia, más de 200 pymes comercializan sus bienes y servicios a través de Amazon, con ventas por exportación de más de 10 millones de euros en 2019.
Fuente: CARM.
Fuente: CARM