Se produce un incendio en las instalaciones de la fábrica molinense Golosinas Jake

Se produce un incendio en las instalaciones de la fábrica molinense Golosinas Jake

A las 09.31 de la mañana de ayer lunes, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió varias llamadas informando de un incendio procedente de la fábrica de golosinas Jake, situado en el polígono industrial El Tapiado de Molina de Segura.

Al lugar de los hechos se desplazaron 8 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) en 3 vehículos de extinción y una unidad de jefatura, una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 y patrullas de la Policía Local y Policía Nacional.

El incendio se inició en un recipiente de almidón, localizado en uno de los secaderos de la fábrica, que en estos momentos está en pleno proceso de ampliación de sus instalaciones. No se registraron pérdidas ni grandes daños en la zona ya que el recipiente no prendió en llamas, sino que solo se expandió una gran cantidad de humo. Fueron los propios trabajadores los que intentaron sofocar el fuego recurriendo a los extintores en la fábrica.

A causa del humo inhalado, un hombre de 40 años tuvo que ser atendido in situ por los servicios sanitarios de emergencias, aunque no fue necesario trasladarlo a ningún centro sanitario. A las 10.27 horas, el fuego estaba extinguido y los bomberos se retiraban del lugar. Los empleados volvieron al trabajo con normalidad y todo ha quedado en un susto.

La empresa de Molina de Segura proporciona empleo a más de 200 trabajadores de manera directa y posee una de las gamas más amplias de golosinas de toda Europa, con un volumen de negocio cercano a los 70 millones de euros, con un 90% de ventas al exterior. Las exportaciones de Jake crecieron, en 2020, hasta los 63 millones, de la misma manera las ventas nacionales aumentaron hasta los 7 millones de euros 2020.

Como hemos mencionado antes, la empresa se encuentra en proceso de ampliación y cuando este proyecto termine, la fábrica podrá producir 55 mil toneladas de gominolas y caramelos y ocupará 20 mil metros cuadrados de terreno.

Jake S.A, que lleva produciendo golosinas desde los años 50, defiende como su primer y más deseado objetivo la satisfacción total de sus clientes y consumidores. Para alcanzar dicha meta, han establecido distintas estrategias de inversión, producción y diversificación, así cómo una cuidada planificación comercial que hace que sus productos mejoren día a día. Como resultado, se ha convertido en una de las empresas punteras más importantes de España en aspectos tan necesarios e importantes como la higiene, la calidad y la presentación de los productos.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.