Socios del proyecto iWATERMAP visitan las instalaciones del CTNC

Socios del proyecto iWATERMAP visitan las instalaciones del CTNC

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTNC) ha recibido, en dos jornadas de trabajo, 3 y 4 de noviembre a los socios del proyecto iWATERMAP para mostrar las actividades que incluyen los diferentes Planes de Acción para la mejora de la innovación en temas de agua.

Ayer, fueron recibidos por Pedro Angosto director del CIFEA (Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias) de Molina de Segura. La comitiva visitó sus instalaciones y mantuvieron la primera sesión de socios. En la jornada de la tarde visitaron las instalaciones del CTNC, concretamente el área de laboratorios y Planta Piloto y mantuvieron la segunda reunión donde se marcaron las pautas para el correcto progreso del proyecto.

Además, se dio a conocer el trabajo del socio portugués en relación a un pilotaje que les ayudará a conseguir su objetivo final.

Socios del proyecto iWATERMAP durante su visita al CTNC

Pablo Flores, director del CTNC, saludó a los participantes de la jornada y les explicó la importancia que tiene para el CTNC y para la Región de Murcia trabajar en proyectos relacionados con la sostenibilidad del medioambiente, “sobre todo en temas hídricos ya que en la Región de Murcia se trata de un recurso escaso y caro”. De ahí, que les indicara que el CTNC lleva más de 20 años apostando por este tipo de investigaciones y con una hoja de ruta clara trabajando en materia de reducción, reciclado y regeneración de las aguas que se utilizan en los procesos de cualquier industria de transformación alimentaria.

Hoy, han visitado las instalaciones del Imida, su director, Víctor Serrano les ha explicado las diferentes líneas de trabajo en temas de agua e innovación para el sector agroalimentario regional. Igualmente, han estado acompañados de técnicos del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), de la Dirección General de Agua de la CARM y de distintos responsables del CTNC, quienes les han mostrado el trabajo que desarrollan de acompañamiento a las empresas para su internacionalización, así como los diferentes proyectos que cuentan con financiación internacional y que han permitido trazar rutas y probar nuevas tecnologías para un uso eficiente del agua en una región deficitaria como es la de Murcia.

El cluster Agrofood ha organizado la visita de los socios que, durante estas dos jornadas, han conocido, de primera mano, el interés de la industria agroalimentaria de la Región de Murcia por el uso eficiente del agua.

Fuente: CTNC

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.