El aeródromo de Alhama de Murcia tiene nuevo propietario: Rotorsun

El aeródromo de Alhama de Murcia tiene nuevo propietario: Rotorsun

La empresa Aero Alhama S.L se ha adjudicado en subasta pública la propiedad del aeródromo de la mercantil Campo de Vuelo. La empresa de servicios aéreos integrada en el grupo Rotorsun, cuya sede se encuentra situada en Águilas, ha adquirido el terreno ubicado en Alhama de Murcia, que incluye la pista de vuelo y la zona de servicios adyacentes.

El aeródromo se encuentra en una inacabada lujosa urbanización, que utilizaba a este como reclamo promocional; ofreciendo poder aterrizar con el helicóptero en la misma puerta de la vivienda, hace 15 años. La compañía de servicios aéreos ha adquirido el 97% de las acciones a la concursada Campo de Vuelo SL, anterior propietaria, que se halla en proceso de liquidación cuyas diligencias instruye el Juzgado de lo Mercantil N.º 1 de Murcia.

Ignacio Gracia, gerente de Rotorsun y de la empresa Aero Alhama, ha sido el encargado de confirmar la compra de la infraestructura. El proceso aún se encuentra pendiente de formalizar el registro de la propiedad y fijar los planes de la creación de un centro internacional de pilotaje, “este es, probablemente, el mejor aeródromo de España por ubicación y capacidad de la pista, que tiene una longitud de 1.200 metros”.

En el momento en el que las obras de la construcción de hangares y el edificio anexo estén finalizadas, Rotorsun tiene previsto trasladar parte de sus instalaciones y varios helicópteros al aeródromo de Alhama de Murcia. Rotorsur quiere explotar al máximo las infraestructuras y ya ha establecido contactos con escuelas de vuelo internacionales de Inglaterra y Alemania interesadas en el aeródromo por su ubicación y por la buena climatología que ofrece la Región de Murcia durante la mayor parte del año. "Hemos hablado con escuelas europeas e incluso de China que imparte cursos para la titulación oficial de piloto de vuelo y que podrían instalar una sucursal en el aeródromo de Alhama", afirma Ignacio García.

El aeródromo posee las oportunas licencias municipales y de la Agencia Estatal de Seguridad Aéreas (AESA) y los nuevos propietarios preparan el cambio de gestión en Aviación Civil como primer paso para la creación una escuela de vuelo internacional en la Región.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.