Soltec, la compañía murciana de renovables, sufre fluctuaciones en Bolsa

Soltec, la compañía murciana de renovables, sufre fluctuaciones en  Bolsa

Pasa de subir un 17% a caer un 10% en minutos.

El pasado lunes, las acciones del grupo murciano de energías renovables Soltec, marcaron las diferencias en el mercado continuo con una gran subida de alrededor del 12%. La sexta subida consecutiva, que le permitió superara por primera vez el nivel de los 10 euros por acción.

Sin embargo, la compañía es protagonista por segundo día consecutivo de la Bolsa española. Y es que tras cerrar el lunes con una revalorización del 25%, al día siguiente, sus acciones arrancaron la jornada a la baja.

Aunque en algunos momentos de la mañana, ha llegado a subir un 17%, las acciones sufrieron un descenso brusco llegando a perder hasta un 10%. Finalmente la compañía cerró la jornada con una caída del 8%.

Juan José Fernández Figares, director de análisis de Link Securities explica el motivo de las grandes variaciones que afectan a los accionistas de Soltec. Dice que se trata de un valor en el que "entran muchos traders, tanto los profesionales como los inversores particulares. Y por lo tanto existe un elevado grado de especulación en este valor".

De nuevo, la compañía cerró ayer martes multiplicando por tres el volumen medio diario y hoy va por el mismo camino. A media sesión, es el segundo valor más negociado del día por detrás de Santander.

Fernández Figares, de Link Securities, apunta que "todos los planes de recuperación de los gobiernos occidentales tienen un importante componente verde" lo que justifica la subida en Bolsa de valores de energías renovables, que están experimentando un auge importante en los últimos meses.

La compañía murciana debutó en Bolsa el pasado 28 de octubre a 4,82 euros por acción. Desde entonces, firma una trayectoria ascendente impecable en el parqué, con una subida que supera ya el 130% y que supone una valoración de la compañía por encima de los 1.000 millones de euros. Con esta cantidad, Soltec supera por capitalización bursátil a grandes empresas como la cadena de supermercados DIA, los laboratorios Faes o a Metrovacesa.

Sede de Soltec en Molina de Segura, Murcia.

La firma murciana sigue creciendo.

Soltec ha realizado un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de energía solar de hasta 750 megavatios (MW) en Italia, a través de su filial Powertis, con Aquila Capital, como informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este acuerdo garantiza a Soltec Energías Renovables ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, y garantiza la contratación de los trabajos de construcción de los proyectos.

De igual modo, la pasada semana la compañía anunció la firma de un acuerdo con la empresa AES para el suministro de seguidores solares para cuatro proyectos solares en EE UU que suman una capacidad total de 342 megavatios (MW) por un importe de 30,78 millones de dólares (unos 25,2 millones de euros), informó la compañía.

Soltec Energías Renovables protagonizó la única salida a Bolsa significativa del año en España, y esta semana hemos conocido que en enero, pasará a formar parte del Índice General de la Bolsa de Madrid.

Desde su debut el pasado mes de octubre, la compañía está atrayendo a grandes inversores que se están haciendo con participaciones significativas.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.