Ayudas para iniciativas de innovación o digitalización a 49 autónomos y 39 pymes de la Región

Ayudas para iniciativas de innovación o digitalización a 49 autónomos y 39 pymes de la Región

Ayudas de 658.000 euros a 12 proyectos de 49 autónomos y 39 pymes

Estas ayudas tienen como finalidad facilitar los procesos de integración de digitalización y la incorporación de nuevos avances tecnológicos en sus empresas, para que puedan reactivar sus negocios y adaptarse a la nueva realidad tras la pandemia.

La subvención estará dirigida a proyectos de innovación e integración digital para negocios de al menos cinco autónomos y/o micropymes, (empresas con menos de diez trabajadores y dos millones de facturación).

Con esta iniciativa, la Comunidad pretende reducir el problema de la limitación de recursos a este importante colectivo del tejido empresarial y fomentar su incorporación al ecosistema innovador regional. Esta línea de actuación supone un reto de innovación colaborativa entre micropymes y autónomos.

María José Ros La directora general de Comercio e Innovación Empresarial, señaló que “la unión hace la fuerza, y desde estas iniciativas colaborativas se pueden llevar a cabo proyectos o actuaciones que de manera individual resultarían imposibles de realizar, bien por su elevado coste o por la necesidad de tener un tamaño crítico suficiente para afrontarlas”.

Los autónomos y micropymes que forman parte de los proyectos aprobados adquirirán productos y servicios tecnológicos en más de 40 empresas tecnológicas regionales, lo que supondrá un claro efecto multiplicador del impacto de estas ayudas. Gracias a esta convocatoria se podrá favorecer el escalado de las empresas de reciente creación ‘start ups’ y proporcionar un gran impulso a las empresas tecnológicas ya existentes.

Los proyectos presentados abarcan actividades empresariales de sectores muy diversos, entre ellos se encuentran ópticas, fisioterapeutas, microempresas de comida para llevar, clínicas de psicología, microempresas tecnológicas, empresas de comunicación, joyerías y asesorías legales y contables.

Los fisioterapeutas desarrollarán e implementarán un software para la gestión de tratamientos fisioterápicos y gestión de pacientes.

Las ópticas pondrán en marcha un proyecto de escaparate virtual de gafas que permitirá probárselas sin la necesidad de manipularlas físicamente.

Los pequeñoscomercios de regalos, joyería o cosmética, se integrarán en una plataforma para la venta ‘online’ y acceder a sistemas de gestión de stock, clientes y ventas.

Las microempresas de comidas para llevar y distribución alimentaria implementarán un sistema Customer Data Platform elevando así sus ventas y su facturación.

Para las clínicas de psicología, se pondrá en marcha una aplicación móvil de intervención psicológica que servirá como herramienta de apoyo a la terapia presencial.

Las microempresas tecnológicas proveerán servicios Blockchain a empresas regionales capaz de competir con otras soluciones en la nube.

Asimismo, empresas de comunicación y una empresa de base tecnológica (EBT) implantarán un sistema de salas virtuales seguras, una herramienta muy demandada por las empresas para adaptarse al teletrabajo.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.