Symborg y Corteva Agriscience establecen la co-distribución para América

Symborg y Corteva Agriscience establecen la co-distribución para América

El pacto se crea para distribuir un producto de fijación de nitrógeno en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina. La alianza se realiza entre la empresa murciana de biotecnología agrícola Symborg y Corteva Agriscience, la compañía del sector agrícola de tecnología de semillas, protección de cultivos y agricultura digital.

Symborg, es una compañía de biotecnología que lidera en el sector agrícola. Ofrece su apoyo a los agricultores para maximizar la productividad de los cultivos con un mínimo de requerimiento, con el fin de lograr una agricultura más formidable.

La empresa agrícola global Corteva Agriscience es una empresa estadounidense de productos químicos agrícolas que ofrece a los agricultores una mezcla equilibrada y variada de semillas. Protege los cultivos y proporciona soluciones digitales basadas en optimar la productividad para su mejor rendimiento rentabilidad.

Este acuerdo proporciona a Corteva un permiso de distribución exclusiva a largo plazo para la bacteria endófita Methylobacterium symbioticum, de forma que las plantas puedan adquirir  la capacidad de fijar nitrógeno del aire de manera continua y sostenible. Esta unión también posibilita la distribución cooperataiva de productos en cultivos intensivos.

La presidenta de la Plataforma del Negocio de Protección de Cultivos Corteva Agriscience, Susann Wasson comentó entusiasmada los beneficios que implican el acuerdo con Symborg. La unión de ambas entidades amplía las opciones que tienen los agricultores de cambiar las expectativas ambientales, a la vez que sustentan los cultivos productivos y saludables.

El socio fundador y CEO de Symborg Jesús Juárez, remarcó la importancia de establecer una alianza con Corteva. Los valores esenciales que se aspiran a compartir en la empresa son la innovación, sostenibilidad y la cercanía con el agricultor. Esta acuerdo abre paso a una oportunidad tanto en en ámbito tecnológico (transferencia de la tecnología blueN) como agrícola, en la sociedad y el planeta.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.