Tres empresas finalistas para rehabilitar el Museo de la Huerta de Alcantarilla

Tres empresas finalistas para rehabilitar el Museo de la Huerta de Alcantarilla

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha dado a conocer las tres empresas seleccionadas de entre los proyectos presentados, que optarán a las obras para rehabilitar y ampliar el Museo de la Huerta, que abrió sus puertas en 1967. El plazo de presentación de proyectos se mantuvo abierto del 8 al 28 de abril, aprobado en la Junta de Gobierno local, tal como informaron el Consistorio en un comunicado.

La murciana Azuche 88 S. L. especializada en la conservación del patrimonio histórico-artístico con más de 25 años de experiencia, la constructora Construcciones Alpamur S. L. constituida en 2015 y ubicada en Alcantarilla y la valenciana Pavasal Empresa Constructora S. A. son las empresas preseleccionadas para optar a la ejecución de las obras.

Las obras pretenden transformar el Museo de la Huerta en un centro cultural que integre el museo en su entorno, respete las tradiciones y costumbres huertanas, convierta su museo en un referente por su singularidad y patrimonio huertano y además, lance turísticamente al municipio.

La documentación aportada por las tres empresas seleccionadas, será valorada ahora por los técnicos del Ayuntamiento para emitir el informe técnico y decidir finalmente la empresa ganadora de la ejecución del proyecto. La decisión será tomada "con arreglo a los criterios señalados en el pliego" según apuntan los técnicos municipales.

El proyecto, adjudicado por procedimiento simplificado, contará con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de obra de 255.124,18 euros.

Se llevará a cabo en tres fases de construcción, en la primera se habilitará una nueva entrada al museo para mejorar el acceso al visitante. Se destacará la cultura del agua, por la cercanía de la Noria de Alcantarilla y además, de rehabilitará el interior del conjunto, integrando elementos sonoros, audiovisuales e interpretativos sobre la colección.

En la segunda fase se eliminarán barreras arquitectónicas del exterior, comunicando el museo con el Parque del Acueducto y durante ya en la tercera fase se procederá a ampliar el salón de actos.

La rehabilitación del entorno del Museo Etnológico de la Huerta, ubicado entre las acequias de Barrera y Turbedal, permitirá la reparación de la Noria, del acueducto, la recuperación de los restos arqueológicos romanos, un anfiteatro al aire libre para 530 espectadores y la construcción de un quiosco-bar en la nuevas zonas de ocio.

Uno de los proyectos estrella para relanzar turísticamente Alcantarilla: la rehabilitación y ampliación de su Museo de la Huerta da un paso adelante.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.