El nuevo edificio de Jesús Abandonado contará con la financiación del Grupo Caliche

El nuevo edificio de Jesús Abandonado contará con la financiación del Grupo Caliche

Este nuevo edificio, que la entidad está construyendo en la carretera de Santa Catalina, se destinará a Talleres de Recuperación Personal de esta ONG y contará con una importante aportación económica de la empresa murciana de transporte.

El acuerdo firmado entre ambas agrupaciones, permitirá concluir la construcción del edificio, que contará con tres plantas que albergarán un almacén, un horno de trabajo, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca, salón comedor, cocina, capilla y terraza. Además, los espacios superiores contarán con diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación.

El edificio se destinatá a la realización de talleres y se impartirán materias entre las que destacan los trabajos con madera, cerámica, mimbre o pintura, además de talleres de teatro.

José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, ha querido agradecer el gran gesto solidario que ha llevado a cabo la compañía de transportes en forma de colaboración y ha mencionado que " es una muestra de cómo las empresas se comprometen y se vuelcan de forma solidaria con un proyecto fundamental para la sociedad".

Así mismo, Moreno ha señalado que "este tipo de programas formativos y ocupacionales, que se impartirán en la futura sede, resultan imprescindibles para que los usuarios puedan desarrollar habilidades y destrezas como ayudar a encontrar una salida laboral en un futuro próximo".

Desde la compañía, el vicepresidente de Grupo Caliche, Jaime Martínez, ha querido destacar la importante labor que Jesús Abandonado realiza desde hace más de 30 años, acciones para la recuperación integral de las personas con problemas de insersión social. "Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto que ayudará a que muchas personas amplíen sus oportunidades y competencias con el objetivo de allanar el camino para su reinserción, de forma plena, en la sociedad", ha indicado Martínez.

Otras colaboraciones solidarias

Son muchas las acciones solidarias que el Grupo Caliche realiza con diversas asociaciones y ONGs en Murcia y fuera de ella.

La compañía colabora de forma continuada con organizaciones sociales y ha puesto en marcha la iniciativa el 'Camión Solidario', que ha transportado gratuitamente más de 1.000 toneladas de productos de primera necesidad que han donado empresas de la Región de Murcia a diferentes ONGs.

La compañía coordina todos los detalles del plan logístico, además del transporte y si fuera necesario, conecta ambas partes para aquellas compañías que quieran colaborar.

Colabora también con la Fundación Remedios Miralles, que desarrolla programas sobre educación dirigidos a la infancia. Como ejemplo, a través del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, la compañía donó tablets a 50 familias sin recursos para que los niños puedan seguir las clases online los días que no pueden ir a clase por las restricciones impuestas por la Covid-19.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.