Turismo organiza un encuentro de blogueros para mostrar la oferta de la Región de Murcia

Turismo organiza un encuentro de blogueros para mostrar la oferta de la Región de Murcia

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes con la colaboración de la plataforma de viajes Minube organizaron un viaje de familiarización para blogueros (blogtrip) con el objetivo de impulsar la visibilización de la oferta turística del destino Costa Cálida-Región de Murcia entre la comunidad de viajeros de este portal de viajes.

La iniciativa, #Minubetriprmurcia llevó a personal de Minube, así como a influencers, blogueros y fotógrafos profesionales a conocer in situ algunos de los recursos más emblemáticos de la Región relacionados con el turismo de sol y playa, activo y de naturaleza, cultural y gastronómico, aprovechando que este año la Región celebra el título de Capital Española de la Gastronomía.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, destacó el alcance de la acción, ya que entre las redes sociales y blogs de todos los participantes suman más de 150.000 seguidores en territorio nacional.

“Esta es una de las plataformas más utilizadas por los españoles para la planificación de sus viajes, una posición que previsiblemente tras la pandemia se verá fortalecida, ya que el consumidor tiende a ser más digital que nunca y a guiarse por las experiencias de otros viajeros a la hora de buscar que las suyas sean más seguras y sostenibles”, explicó Martínez.

El portal, que cuenta con 50 millones de usuarios viajeros, incluye 4.385 rincones de la Región de Murcia que han generado 7.064 experiencias y a través de las cuales se han compartido 17.799 fotografías de usuarios.

Campaña de marketing digital

Esta acción forma parte de una campaña de marketing digital, cuyo objetivo es impulsar la promoción y la comercialización de la oferta complementaria de la Región de Murcia.

La citada campaña engloba además creación de contenidos, visibilidad en la home de Minube, patrocinio, envío de newsletter, acciones en redes sociales y publicidad.

De manera previa, el Itrem llevó a cabo en junio una jornada online en colaboración con Minube destinada a ayudar al tejido empresarial de la Región a avanzar en el proceso de transformación digital y en la creación de experiencias, ofreciendo una visión global del sector.

Todas estas actuaciones forman parte de la estrategia de promoción digital de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes cuyo objetivo es consolidar el posicionamiento de la Región como destino preferente y ampliar su cartera de clientes, haciendo énfasis en la seguridad del destino y en la calidad y diversidad de su oferta vacacional.

Fuente: CARM

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.