Vidal Golosinas expone sus productos en el continente asiático

Vidal Golosinas expone sus productos en el continente asiático

Vidal Golosinas, es una de las empresas pionera de Murcia, en la fabricación de caramelos de goma, chicles grageados y espumosos, que mayor demanda tienen a nivel nacional.

El Instituto Español del Comercio Exterior (ICEX) ha informado que la empresa murciana de golosinas ha expuesto sus productos en la feria japonesa Foodex, celebrada en Chiba - Tokio este mes de marzo.

Para llevar a cabo esta exhibición, desde la organización nipona aseguran que se mantienen unos rigurosos controles de prevención de contagios como: la toma de temperatura a la entrada, el uso de la mascarilla obligatorio y la utilización de mamparas para mantener el distanciamiento social, así como el uso de gel hidroalcohólico.  

Ante la situación actual, los profesionales de la empresa señalan que "este año, debido a la situación generada por la covid, ser local o tener un importador es uno de los requisitos para participar".

Debido a la disponibilidad de una sociedad filial en Japón, Vidal Golosinas puede tomar gran parte del escaparate para su exposición.

Así mismo, aseguraron que esta feria "es una de las pocas que se celebra de forma presencial, ya que una de forma online no puede sustituir la cercanía y llegada que se logra en persona y que aquí el cliente puede conocer el producto de primera mano".

La empresa murciana de golosinas cuenta con la distribución de 14 sociedades filiales por todo el mundo, lo que les ha permitido alcanzar su presencia en más de 90 países, de forma que pueden conocer las demandas de cada mercado.

Los termoformados son las golosinas que más triunfan y más se demandan en Japón. Estos caramelos de goma se caracterizan por tener la figura de animales y por tener su propia envoltura moldeadora.

Desde Vidal Golosinas, se aseguró que la empresa murciana pretende estrechar lazos con clientes y crear nuevas sinergias con su participación en Foodex. Además resulta "una buena oportunidad para conocer las tendencias y corrientes del mercado asiático de primera mano".

Facturación

España se ha convertido en una de las referencias mundiales del mundo de las golosinas, dentro de ella destaca a nivel nacional, la Región de Murcia que tiene un lugar destacado gracias a empresas pioneras en el sector como Golosinas Fini y Vidal Golosinas, dos gigantes dedicadas a la fabricación de caramelos, chicles y gominolas que han supuesto la facturación de más de 110 millones de euros, aumentando así sus beneficios.

Vidal Golosinas, ubicada en Molina de Segura, ha alcanzado una cifra de negocio de 113,4 millones de euros, más que los 112,8 millones de 2018.

A pesar de tener una facturación inferior a Golosinas Fini, su beneficio neto se mantiene, de tal forma que ésta permanece al mismo nivel que otras empresas de golosinas.

Sede de la empresa Vidal Golosinas - Molina de Segura 

El resultado que se logró en 2019 fue de 2,7 millones, un 23% más que el ejercicio anterior, cuando se quedó en los 2,2 millones.

La empresa molinense forma parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas, un selecto club formado por más de cien empresas del país como: los Ministerios de Exteriores y de Industria, el Instituto de Comercio Exterior y la Cámara de Comercio de España.

Respecto a su plantilla laboral, la empresa murciana cuenta con una media de 491 trabajadores, aumentando respecto al año anterior en 27 personas, como resultado de su crecimiento en producción y ventas.

La pandemia ocasionada por la covid-19 no ha tenido grandes repercusiones en su volumen de negocio, ya que su actividad industrial fue considerada de primera necesidad, lo que les ha permitido continuar trabajando con normalidad.

El compromiso sostenible de Vidal Golosinas

La empresa murciana apuesta por un modelo energético que favorece la mejora y conservación del medio ambiente y pone en marcha la mayor planta fotovoltaica de autoconsumo de la Región de Murcia.

Nextenergy Generación ha sido el encargado de llevar a cabo esta instalación, contando con un total de 7.000 placas solares.

Más de 14.000 m2 cubren la fachada de sus centros productivos destinados a  evitar la emisión de 1.700 toneladas de CO2 al año.

Los paneles fotovoltaicos de 345 Watt Pico supondrán un ahorro del 12% sobre el consumo eléctrico actual de Vidal, llegando a generar 4.387.676 kWh, equivalente al consumo anual de luz y gas de 880 hogares de 4 personas.

Según fuentes cercanas a la compañía, afirman que toda la energía consumida por el grupo de empresas Vidal está certificada 100% de origen renovable, evitando así la emisión de 20.986 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.