Xmigrations, la empresa murciana que hace sostenible el turismo en las costas

Xmigrations, la empresa murciana que hace sostenible el turismo en las costas

16 de julio de 2021- En la última década las costas mediterráneas han recibido la visita de casi 200 millones de turistas por año. Esta afluencia de visitantes es una fuente de riqueza y de desarrollo para cualquier destino turístico. No obstante, no todos los efectos del turismo son beneficiosos: la elevada afluencia de las playas viene acompañada de la acumulación de residuos, especialmente los plásticos no biodegradables.

Xmigrations es una empresa murciana de turismo sostenible que destina parte de sus ingresos a promover y financiar acciones de recogida de plásticos en los destinos turísticos. De cada reserva recibida, el usuario contribuye a una acción medioambiental, eligiendo entre la recogida de plásticos en playas o la reforestación de bosques. Estas actividades son además una experiencia divertida y reconfortante para los voluntarios que participan en las mismas.

La última acción de este tipo fue realizada el pasado 3 de julio en la isla de Menorca. Los participantes lograron recoger cerca de 100kg de residuos plásticos (muchos de ellos microplásticos) de tipos muy variados: botellas de PET, tapones, tubos, cartuchos de caza, bastoncillos para los oídos, etc. Entre los voluntarios que contribuyeron en la acción se sortearon experiencias únicas de entre las ofertadas en el sitio web de Xmigrations.

Con esta última acción, se ha conseguido llegar a una tonelada de residuos plásticos retirados de playas gracias a las reservas recibidas durante los 4 años de vida de Xmigrations. De esta forma, el crecimiento de esta startup va ligado de manera directa al impacto positivo en los destinos turísticos de naturaleza que promociona.

Logo Xmigrations

Sobre Xmigrations

Xmigrations es un portal online de actividades turísticas y de ocio con la misión de transformar el turismo en un medio para la conservación del medioambiente. Los usuarios pueden encontrar más de 3.000 actividades en destinos de todo el mundo, sabiendo que con su reserva contribuyen a la sostenibilidad de los destinos que visitan. Desde su creación en 2017, Xmigrations mantiene su compromiso fundacional de retirar un kg de residuos plásticos de mares y playas o plantar un árbol por cada reserva.

Fuente: Daniel López.
Storyhoney

daniel@storyhoney.com

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.