ACCOR adapta en sus hoteles la apertura de puertas inteligentes de la mano de StayMyWay

ACCOR adapta en sus hoteles la apertura de puertas inteligentes de la mano de StayMyWay

La empresa murciana ha propuesto una alternativa para adaptar la tecnología a las necesidades causadas por la pandemia en el sector hostelero.

Con esta nueva propuesta de StayMyWay, la tecnología murciana ha dado un paso más en su expansión mundial, con el claro objetivo de seguir transformando sectores.

Debido al descenso de viajes y al teletrabajo, la ocupación hostelera ha sufrido una caída vertiginosa a nivel global, lo que ha provocado que gran parte de plantillas se encuentren en ERTE por la imposibilidad de abrir muchas de sus dependencias o servicios ofertados. Frente a esta situación, el sector se ha visto seriamente comprometido, lo que le ha llevado a adaptar el viejo lema de "adaptarse o morir". Por este motivo, son muchas las grandes compañías que no paran de adaptar a sus negocios nuevas fórmulas innovadoras para subsanar el problema.

Una de las iniciativas más frecuentes y que mejor aceptación está teniendo en este sector es la creciente necesidad de aplicar tecnologías contactless en el check-in de los viajeros. Para ello, la firma murciana lleva trabajando más de 6 años en promover la digitalización de las llaves y el check-in en los hoteles.

Por su experiencia en la incorporación de tecnología, la tercera cadena hotelera más grande del mundo, Accor, ha contratado a StayMyWay como el proveedor único de llave móvil para toda la cadena. Esto implica que "cada vez que uno de los hoteles quiera desplegar esta tecnología, StayMyWay será su único proveedor", han informado fuentes de la compañía.

StayMyWay es una empresa nacida en 2014 con la idea de optimizar y ofrecer servicios que permitieran a gestores y propietarios de apartamentos turísticos rentabilizar al máximo la explotación de sus apartamentos. Con el tiempo, su especialización se ha ido forjando en la creación de soluciones digitales en la gestión remota y desatendida.

"Mejoramos los procesos rutinarios que más dedicación requieren", es la filosofía de StayMyWay para seguir creciendo y manteniéndose como referente tecnológico.

Globalización tecnológica

Debido a la adaptación en mucho sectores de la tecnología como un nuevo servicio más fácil y accesible, StayMyWay ha experimentado una expansión vertiginosa por parte del territorio nacional e internacional, estando presente en Europa (Portugal, Italia, Francia y Grecia) y América (México, Argentina, Colombia y Estados Unidos).

Desde entonces, la tecnológica murciana ha firmado contratos y llevado a cabo la transformación de muchos hoteles para pasar de analógicos a digitales y, debido a las restricciones de contacto que tenemos en la actualidad, la pandemia también ha acelerado y expandido esta transformación.

La idea inicial surgió del sector y la necesidad de dar el máximo de autonomía e independencia al huésped para que éste pudiera acceder a su habitación y a todas las instalaciones del hotel con su teléfono móvil", asegura la firma tecnológica. Fue entonces cuando StayMyWay ideó un plan para que esta nueva necesidad se viera satisfecha. Para ello, StayMyWay ideó la forma de evitar el sobrecoste que implica el cambio de cerraduras a las puertas, con la implantación de las nuevas tecnologías.  

Faustino Fernández, fundador y CEO de la compañía murciana, la define como "una solución de llave móvil que permite a los huéspedes de hoteles acceder a sus habitaciones sin tener que pasar por recepción, ya que pueden gestionar toda su estancia desde su teléfono móvil".

Es decir, la compañía ha desarrollado un dispositivo capaz de conectarse a la cerradura con un sencillo proceso de instalación que a apenas dura dos minutos, permitiendo de esta manera abrir las puertas con cualquier teléfono móvil que disponga de un sistema Android o iOS.

ACCOR

Por parte de ACCOR, las ventajas que aporta este tipo de sistemas les facilita la supervivencia de muchos de sus hoteles, además de garantizar su posición como tercera flota de hoteles a nivel mundial.

La compañía francesa ACCOR es reconocida como uno de los primeros operadores mundiales en el sector de Viajes y Turismo; presente en más de 95 países de los cinco continentes.

Cuenta con más de 240.000 colaboradores con la misma pasión por ofrecer la mejor experiencia a los millones de personas que se alojan en sus más de 4.200 hoteles. También ofrecen sus servicios a través de plataformas digitales, en los que se puede contratar desde una estancia con amigos hasta un viaje de negocios.

Desde la fundación del primer hotel -el Novotel en Lille Lesquin- de la compañía dirigida por Paul Dubrule y Gérard Pélisson en 1967, ha concentrado su energía en mantener el lema "Sentir Bienvenido", como mejor promesa de cada uno de sus hoteles.

Esta perseverancia por la comodidad del cliente les ha llevado a ser un referente en su sector, aunque durante el último año haya sido uno de los más golpeados por la Covid19.  

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.