La franquicia murciana Llaollao renueva su equipo directivo y apuesta por la digitalización

La franquicia murciana Llaollao renueva su equipo directivo y apuesta por la digitalización

Los cambios en la dirección que la empresa murciana tienen como fin impulsar su expansión internacional y la digitalización de la marca.

El pasado miércoles, la empresa de yogures helados Llaollao, anunció la renovación de su redirección a través de un comunicado, en el que se exponía que a través de estos cambios "se pretende promover su crecimiento, tanto en número de yogurterías, como en valor de la marca; así como, continuar situándose a la vanguardia en su sector con soluciones y herramientas adaptadas a la nueva realidad, haciendo hincapié en el entorno digital y focalizadas, tanto en el cliente, como en sus yogurterías".

La empresa Llaollao es la fabricante número uno en Europa de su producto estrella, el yogurt helado, el cual reúne unas características singulares que le hacen ser uno de los mejores del mercado, sin olvidar su bajo contenido en calorías. Nació en 2009 y se ha convertido en un referente en la comercialización de yogurt helado en España. Apenas tres años después de su creación, la compañía murciana ya superaba el centenar de establecimientos y se posicionaba como la franquicia líder del sector que él mismo creó: el Frozen Yogurt. Actualmente está presente en 25 países de cuatro continentes y continúa expandiéndose con paso firme.

“Tras 11 años alzándose como líder en su sector, donde destaca por la calidad de su producto y el compromiso con sus clientes y franquiciados, la compañía ha aprovechado 2020 para redefinir sus objetivos estratégicos y reforzar los valores diferenciadores que la han convertido en una marca reconocida a nivel mundial”, explican desde la directiva con grandes expectativas a los cambios propuestos para el 2021.

En esta nueva estructura directiva, el máximo responsable de la compañía seguirá siendo su fundador y CEO, Pedro Espinosa Martínez. Él mismo ha señalado que durante 2020 han llevado a cabo "un profundo análisis de Llaollao; de lo que es y de lo que puede llegar a ser", lo que les ha facilitado el estar convencidos de que tienen "un gran potencial que aún no hemos desarrollado ni mostrado".

En este sentido, ha querido destacar algunos de los valores de la empresa, como "la confianza y el respaldo de todos aquellos que forman parte de ella". Además de afirmar que se trata de "una marca joven, moderna y preparada para ello", con inspiración en el marketing americano.  

Nuevas direcciones

Para llevar a cabo este cambio en la compañía se han creado, en concreto, cuatro direcciones nuevas que trabajarán al unísono bajo la tutela de su fundador, Pedro Espinosa, todas ellas lideradas por profesionales con una amplia trayectoria en restauración y franquicias.

Nueva estructura de dirección llaollao 2021
Dirección de Llaollao

La nueva CMO al frente de la dirección de Marketing será Cristina Saeta. Su experiencia consta de 14 años al frente del Marketing en Red Bull, donde ocupaba el puesto de brand marketing manager. Según la compañía murciana, “Con ella vendrá un impulso decisivo a la marca con especial foco en el ámbito digital, con el que los consumidores sentirán a Llaollao de un modo más cercano”.

Al frente de otra de las direcciones estará Luis Fernández, con un bagaje de más de 20 años en empresas como Burger King o KFC Amrest España. En concreto ocupará la dirección de operaciones como COO, con el principal objetivo de incrementar la eficiencia y el rendimiento en la operativa de sus yogurterías. “Se trata de un profesional todoterreno que ha desarrollado su carrera en empresas donde ocupaba el puesto de director general”, ha definido Llaollao.

Según apunta la empresa, la gran apuesta de la marca en esta iniciativa es la creación de una dirección de sistemas y proyectos. Al frente de este nuevo espacio estará Carmen Vinader como CTO. Vinader, forma parte de la compañía yogurtera desde 2012. Además, según el afirma Pedro Espinosa en el comunicado emitido a los medios, la ahora directora de sistemas y proyectos cuenta con el conocimiento "transversal y profundo de Llaollao, necesario para llevar a cabo la transformación digital de la empresa a todos los niveles y desarrollar proyectos innovadores en los que la tecnología será clave para impactar y sorprender de forma personalizada a sus clientes".

Por último, Antonio Fernández será el encargado de estar al frente la dirección de yogurterías propias y expansión como CBO. Se trata de una de las personas de "máxima confianza" de la compañía desde 2018 que, al igual que Luis Fernández, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en KFC. Dentro de la franquicia de Llaollao, la empresa lo declara como "una parte fundamental del crecimiento de la empresa". La principal tarea a la que tendrá que hacer frente será la de liderar la estrategia de expansión del grupo. Esta estrategia se reflejó en 2020, con la apertura de 50 nuevas yogurterías en todo el mundo.

Junto a ellos, los socios fundadores, Yolanda Martínez y Pedro Espinosa Párraga, permanecerán en la dirección estratégica de la compañía.

Así, la franquicia europea de 'frozen yogurt' número 1 en el mundo, pretende remodelar su plan de negocio con el aliciente de seguir creciendo.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.