Adif AV concede la redacción del proyecto de integración del ferrocarril por 1,3 M en Lorca

Adif AV concede la redacción del proyecto de integración del ferrocarril por 1,3 M en Lorca

Adif Alta Velocidad (AV), empresa pública adscrita al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con personalidad jurídica y patrimonio propios, ha establecido que la redacción de los proyectos básico y de construcción de plataforma del ferrocarril se desarrolle en el casco urbano de Lorca.

Saitec, una de las principales firmas de ingeniería españolas, ha sido la seleccionada para llevar a cabo esta adjudicación de la redacción de los proyectos ferroviarios.

Este contrato de consultoría y asistencia técnica ha conllevado una inversión de 1,3 millones de euros, con el IVA incluido y con un plazo de ejecución de 15 meses.

Desde el periódico 20 minutos informan que con este contrato de consultoría, se determinará la mejor solución de plataforma de vía doble de alta velocidad y la estación de Lorca Sutullena del Estudio Informativo de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca.

Respecto a la estación de Lorca, se ha planteado varias propuestas y entre ellas, destaca el soterramiento de la línea de origen, incluyendo a la nueva salida de la estación de San Diego hasta sobrepasar los límites con la carretera RM-11.

La propuesta de estas alternativas se hacen con el objetivo principal de mejorar la integración urbana de forma compatible con otras obras, por ello, en el contrato de consultoría se propone realizar una serie de ajustes y el cubrimiento de 350 metros en la parte cercana al soterramiento. De modo que ese pequeño tramo se amplíe hasta los 3 kilómetros aproximadamente.

Acerca de Saitec

Desde su fundación, Saitec se ha convertido en una de las empresas pioneras de la ingeniería española que desarrolla servicios de consultoría desde una posición de independencia profesional, con una fuerte vocación innovadora y un firme compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.

Su principal actividad se centra en el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte (ferrocarriles, carreteras), ingeniería del agua, arquitectura, urbanismo, medio ambiente, industria y energía.

Además de ello, Saitec presta sus servicios fuera de España con el objetivo de exportar su experiencia y saber hacer hacia otros mercados con potencial de futuro, mediante la creación de empresas filiales estables y localmente implantadas en otros países.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.