La consolidación de Caixa Bank y Bankia ha provocado el recorte de la planilla laboral en la Región

La consolidación de Caixa Bank y Bankia ha provocado el recorte de la planilla laboral en la Región

Caixa Bank, empresa financiera contribuyente al bienestar económico de sus clientes, ha comunicado este martes que tras el pacto de unión con la financiera Bankia, la planilla de trabajo se ha visto afectada y se reducirá en 8.291 personas.

Esta consolidación ha supuesto la reducción de un 18,67% de todos los empleados de este banco en España, en el que se incluye a la Región de Murcia. Además de ello, 1.534 oficinas del país serán totalmente clausuradas, lo que supone una gran pérdida de empleo y un elevado porcentaje para el paro de este año.

Los empleados murcianos de Caixa Bank, también entran en la tasa de reducción de planilla, por lo que, se plantea el despido de 410 banqueros, convirtiéndose la Región en una de las provincias más afectadas por el ERE de la fusión con Bankia.

El nuevo presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, explicando el proyecto de fusión con Bankia.

Actualmente, Caixa Bank cuenta con 44.400 empleados, incluyendo a los de la sede de Bankia, por lo que dispone de 5.639 oficinas en España. A este recuento de empleados, habrá que sumarle el personal de las filiales que no se han visto perjudicados por dicha consolidación. Por tanto, la cifra que los sindicatos estimaban ha superado los 8.000 afectados.

La Región de Murcia ha sido la comunidad autónoma más afectada por el ERE, que por consiguiente le sigue Madrid con 1.511 despidos, Barcelona con 595 y la Comunidad Valenciana con 528 afectados. Así mismo, la única que no se ha vistio afectada por este recorte laboral ha sido Zamora.

Ante la agravada situación, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, se ha hecho presente para señalar que si esta nueva fusión no se hubiese dado, las planillas laborales estarían rozando el volumen superior de trabajadores.

Caixa Bank ha establecido una serie de recompensaciones, tras el recorte dado por el ERE, por lo que ha propuesto lo siguiente: Para las personas mayores de 63 años serán remunerados con 12 mensualidades por año trabajado; los de 58 a 63 años tendrán la mitad del salario pensionable (se descontará las cuotas de la Seguridad Social), siempre y cuando presente más de 15 años de antigüedad y el resto de la planilla será remunerado con 18 mensalidades por año trabajado.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.