AJE Región de Murcia organiza el III Encuentro RSC

AJE Región de Murcia organiza el III Encuentro RSC

El encuentro tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Teatro Circo de Murcia.

Para la organización del acto, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) contará con la cooperación de CROEM y el Ayuntamiento de Murcia.

Este encuentro, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, tiene el objetivo de dar a conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y cómo las empresas pueden aplacarla en su ámbito. Se trata de una de las iniciativas propuestas por AJE en este 2021 para fomentar el empleo en la Región, entre las que también se encuentra el proyecto para el desarrollo del empleo juvenil.

Con estas jornadas se pretende crear una reflexión entre los participantes sobre las barreras que las empresas pueden encontrarse. Del mismo modo, se dan las claves sobre cómo eliminarlas a través de la colaboración con instituciones que se dedican a impulsar la RSC desde distintos aspectos.

El III Encuentro RSC cuenta con el patrocinio de muchas de las grandes empresas de la Región de Murcia, tales como Bnfix, Grupo Fuertes, Inforges, La Industrial, IIaoIIao, Metrópilis FM, Secret Sound y Vrio Mobility, bajo el lema 'Empresas Responsables'.

Y a la colaboración de otras plataformas y empresas como: el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, Servicio Regional de Empleo y Formación, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes, Dirección General de Juventud, Cátedra de RSC de la UMU, Cátedra Internacional de RSC de la UCAM, DIRSE, AEMA, Benexus RSC, Innoventures Startup capital, AgroSingularity, Astrapace, Cruz Roja, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Fundown, Jesús Abandonado, Fundación Humanitaria de los Rotarios Españoles, Fundación Desarrollo Sostenible, Obra Social Maristas de Alcantarilla, Fundación Pequeño Deseo, Cáritas Diócesis de Cartagena y Red Araña.

Aunque las jornadas de este encuentro tendrán lugar en el Teatro Circo de Murcia, las circunstancias sanitarias obligan a que se celebre sin público, por lo que se retransmitirá vía streaming en directo.

La inscripción se realiza en la página web de AJE, a través de un formulario que hay que rellenar con algunos datos personales.

En los próximos días estará cerrado el programa de forma definitiva. Sin embargo, ya se cuenta con un programa provisional con algunos de los actos que se realizarán.

Programa provisional del III Encuentro RSC

9:30h. Presentación e inicio de la Jornada.

El encargado de la presentación será Ginés Ángel García, Presidente AJE Región de Murcia.

9:50h. “El Impacto de la RSC en clientes y consumidores”.

Pedro Jesús Cuestas, Director de Formación de la Cátedra de RSC de la UMU, será quien impartirá esta píldora formativa sobre la Responsabilidad Social corporativa.

10:15h. "Emprendedores Socialmente Responsables". Mesa redonda.

Se sentarán a hablar cuatro empresas dedicadas a la RSC. El objetivo es compartir cómo su empresa es socialmente responsable, sus estrategias en este ámbito, qué les aporta y reflexionar sobre la dinámica ganar-ganar de la RSC.

Los participantes confirmados para esta mesa redonda son: el Secretario General de la Asociación Empresas de Medio Ambiente Región de Murcia (AEMA), Juan Ramón Escoda, quien dirigirá la mesa tertulia y María Meseguer, Directora de Proyectos en Benexus RSC.

11:00h. "Responsabilidad Social de Género (RSG)”.

El Director de la Cátedra de RSC de la UCAM, Víctor Meseguer, impartirá esta sesión formativa sobre la Responsabilidad Social de Género.

11:25h. Desafíos de la RSC. Mesa Redonda.

Algunas Empresas o Entidades dedicadas a los RSC se sientan para dialogar sobre ella. La creación del diálogo entre los participantes se dará a través de preguntas concretas, permitiendo que ellos mismos puedan hacerse preguntas entre sí y también con el público que les estará viendo en streaming y podrán participar a través del chat en la tertulia.

Los participantes confirmados por el momento son: Ruth Hernández, Delegada en la Región de Murcia de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE), que dirigirá la mesa de la tertulia; y José Francisco González, Director de Inforges Desarrollo de Personas.

12:10h. Píldora formativa relacionada con la RSC.

Aún se desconoce de la mano de quién vendrá esta formación.

12:35h. Clausura de la jornada. Autoridad del Ayuntamiento de Murcia.

La convocatoria para colaborar en los actos se abrió de forma online a través de correo electrónico y se cerró el 5 de marzo.

AJE ha querido agradecer a las entidades que han colaborado y patrocinado la tercera edición de este encuentro en su sitio web: "Este evento no sería posible sin la colaboración y patrocinio de instituciones, empresas y personas".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.