Aunoa es el nuevo fichaje de PcComponentes para su servicio de atención al cliente

Aunoa es el nuevo fichaje de PcComponentes para su servicio de atención al cliente

La nueva incorporación de esta tecnología ha supuesto automatizar hasta el 50% de las consultas de atención al cliente.

Gracias a ello, el ecommerce murciano ha conseguido optimizar el tiempo de espera, mejorando la experiencia de los clientes en sus consultas.

Este nuevo proyecto interno de mejora puesto en marcha por PcComponentes, cuenta con la ayuda de Aunoa, una de las compañías líderes en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial. Esta ayuda se basará en la incorporación de la IA (inteligencia artificial) en la gestión de la atención del cliente de la compañía tecnológica.  

El principal lema de esta plataforma de desarrollo de IA es "Estar donde tus clientes están. Esta definición de entrada ya asegura que su iniciativa se basa en la figura del cliente y en agilizar su experiencia .

Su misión es transformar y mejorar el modo de comunicación entre las personas y las empresas e instituciones, para lo que desarrollan soluciones basadas en la Inteligencia Artificial Conversacional que permiten comunicarse e interactuar con los clientes del mismo modo y por los mismos canales que estos utilizan a diario por razones personales, mediante chats en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger.

Gracias a esta tecnología la empresa con sede en Alhama de Murcia ha logrado optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de sus clientes desde el mes de noviembre, coincidiendo con la campaña más importante en ventas del año, el popular “Black Friday”.

Hootsuite, la plataforma para empresas que unifica todas sus redes sociales para con el fin de optimizar su gestión, ha rebelado en sus datos que más de 2.200 millones de usuarios en el mundo utilizan WhatsApp, consagrando nuestro tiempo como la era de la mensajería instantánea.

Esto se debe a que las personas demandan la inmediatez en sus gestiones y la facilidad en la atención a sus consultas o peticiones a las empresas. Así, es cada vez más necesario apostar por aquellos canales que los clientes utilizan en su día a día, como es el caso de esta red social.

PcComponentes, al introducir en la atención al cliente la inteligencia artificial conversacional (IAC) desarrollada por Aunoa, ha automatizado hasta el 50% de las consultas con el cliente mejorando su servicio.

De esta forma, cualquier usuario puede comunicarse con el ecommerce español y recibir respuestas a cualquier consulta que planteen de una forma casi inmediata, durante las 24 horas del día. Para ello, disponen de un chat en la web de PcComponentes y también desde la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, gracias a esta nueva solución omnicanal, es decir, presente en todos los canales de la empresa experta en tecnología, la compañía ha podido alcanzar una mayor escalabilidad ganando en efectividad y eficiencia a lo largo del proceso de atención al cliente, registrando un ahorro de tiempo que han permitido mejorar la calidad de otras fases de venta o también implicadas en la atención al cliente indirectamente, como es en el proceso de devolución en problemas con los envíos a toda España.

Apuesta por la tecnología

PcComponentes se fundó en el año 2005 y apostó desde sus inicios por el canal online como principal foco de negocio. En principio y sobre todo por la cultura o el momento en el que lo online era aún algo desconocido, esta arriesgada iniciativa supuso algo difícil de asimilar para sus clientes y también para sus competidores, pero pronto se convirtió, según la compañía, en "su principal seña de identidad".

Con el objetivo de poder ofrecer a los amantes de la tecnología los mejores componentes a precios asequibles, PcComponentes se desarrolló para que  los clientes no tuvieran que renunciar a la calidad y a un buen servicio postventa, aunque la compra del producto cambiase completamente de escenario.

Miguel Villar, responsable de Atención al Cliente en PcComponentes, ha afirmado que: “El software de Aunoa nos está ayudado a ofrecer soluciones acordes con las necesidades de nuestros clientes. Esto nos permite estar donde están las personas, facilitar una respuesta rápida a sus peticiones, acortar los tiempos de espera y eliminar posibles frustraciones relacionadas con este tipo de situaciones, algo vital en la experiencia de compra. Gracias al buen rendimiento, hemos conseguido optimizar recursos del departamento de atención al cliente, también en uno de los grandes momentos de consumo en retail como es el Black Friday.”

Por otro lado, el director general de Aunoa, Jose Manuel Sanchis, se ha referido a su revolucionario software y ha aclarado que: “Desde la implantación de nuestra solución hasta su correcta aplicación, hemos realizado un intenso trabajo con el equipo de PcComponentes, que continuará desarrollándose en el tiempo para mejorar los ratios y alcanzar nuevas y notables mejoras. Nuestra tecnología propietaria, así como la supervisión humana y el entrenamiento continuo de la inteligencia artificial, nos permite garantizar el éxito en la implantación y la mejora continua de estos proyectos”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.