Auxiliar Conservera creará un huerto urbano de 6.000 metros cuadrados en sus inmediaciones

Auxiliar Conservera creará un huerto urbano de 6.000 metros cuadrados en sus inmediaciones

La empresa especializada en la fabricación de envases metálicos, Auxiliar Conservera, ha anunciado en la presentación de su I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), bajo el lema ‘Aquí, Contigo’, que creará en las inmediaciones de su sede de Molina de Segura, un nuevo huerto urbano de 6.000 metros cuadrados.

Se trata de un huerto ecológico con 14 parcelas, que estará disponible, de forma gratuita, para los trabajadores de la empresa molinense. En el terreno, se cultivarán más de 30 tipos de frutas, verduras y hierbas aromáticas. La compañía busca fomentar un estilo de vida saludable para sus empleados, por lo que, además de la creación del huerto, impartirá talleres sobre agricultura ecológica, tratando de impulsar su creatividad y aprendizaje.

La empresa Auxiliar Conservera se preocupa por el medio ambiente. Se encuentra en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas como socio “signatory”, una de las mayores iniciativas de sostenibilidad corporativa del planeta.

A la presentación de la I Memoria de Responsabilidad Social Corporativa han asistido Daniel Ballesta, CEO de Auxiliar Conservera, Longinos Marín, director de la Cátedra de RSC de la UMU, Paola Giménez, responsable de RSC de Auxiliar Conservera y Eliseo García Cantó, alcalde de Molina de Segura. En la Memoria de RSC, la compañía destaca la reducción de las mermas de producción hasta el 1.85% y prometen intentar mejorar el dato en este año 2021, para así lograr el objetivo de una reducción del 21%. Asimismo, en la memoria, la empresa ha analizado el impacto medioambiental que ha provocado su actividad desde el 2015, reduciendo más de un 50% las emisiones de dióxido de carbono.

Daniel Ballesta, marcó que “sus fundadores forjaron los valores que aún perduran en el negocio, valores como la humildad, la honestidad y la cercanía, que nos permiten seguir aquí, de pie y mirando el futuro con optimismo; valores que han sido, son y serán fundamentos de lo que una empresa debe aportar en el ámbito de la RSC.”

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.