Bankia apoya a Cajamurcia en proyectos sostenibles y de acción social, con una inyección de 610.000 euros

Bankia apoya a Cajamurcia en proyectos sostenibles y de acción social, con una inyección de 610.000 euros

Estos programas serán la 'Convocatoria 2021 de Acción Social', en apoyo a proyectos docentes y de investigación y la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’

Para el desarrollo de éstos, Bankia ha donado a Fundación Cajamurcia un total de 610.000 euros para el 2021, con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales en la Región de Murcia.

Como se recoge en el acuerdo de colaboración, éstos se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades. Los encargados de renovar este acuerdo han sido: la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea; y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez.

La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajamurcia, el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia. En el acto también ha participado la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, Isabel Rubio, y el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Con este acuerdo, se pone en marcha la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’, que cumple su cuarto año consecutivo. Gracias a ella, se respaldan económicamente proyectos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales desarrolladas en la Región de Murcia. En el pasado año, 67 entidades fueron beneficiadas por estas ayudas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social. Asimismo, el acuerdo contempla el impulso de proyectos y actividades de desarrollo local, cultural y social, tanto en el ámbito municipal como regional, entre las que destaca el apoyo a los centros de personas mayores.

Es en este mismo proyecto -en el de la Convocatoria de Acción Social 2021- dónde se definen las ayudas a la docencia y a la investigación fomentadas a través de convenios con las universidades de la Región, así como la colaboración con orquestas, museos y festivales internacionales de música y teatro, respaldando de este modo a iniciativas culturales organizadas por la propia Fundación Cajamurcia.

El importe destinado para la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ también ha sido acordado en el contrato. La cuantía de esta aportación es de 100.000 euros, ampliando así el capital aportado en el año 2020, el cual fue de 20.000 euros. Es decir, se multiplica por cinco la inversión en sostenibilidad mediante el respaldo a proyectos de asociaciones o entidades que ayudan a conservar y mejorar el patrimonio natural a través de diferentes acciones en los principales entornos naturales de la Región de Murcia.

"Para Bankia es un auténtico orgullo reforzar nuestro compromiso con la Región de Murcia de la mano de la Fundación y contribuir así, y más en el complejo contexto derivado de la pandemia, a que sea una realidad la extraordinaria labor de las asociaciones que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de los murcianos y su entorno”, ha subrayado la directora corporativa de la Territorial de Bankia en el acto posterior a la firma del documento.

Por otro lado, Carlos Egea ha destacado que “el respaldo de Bankia es fundamental para que la Fundación Cajamurcia pueda seguir contribuyendo al bienestar y la equidad en la sociedad, apoyando a aquellas asociaciones y ONG que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social, así como en otros ámbitos vitales para el desarrollo regional”. Además, ha añadido que el convenio “viene a dar continuidad a la importante labor que, desde 2018, estamos desarrollando de forma conjunta para dar respuesta a necesidades reales de la sociedad actual”.

Fundación Cajamurcia

La Fundación Cajamurcia es una organización sin ánimo de lucro con el objetivo claro de impulsar el desarrollo social y cultural, además de ofrecer soluciones útiles a necesidades presentes y futuras de la sociedad.

En este sentido, sus dos grandes objetivos son: fomentar acciones de impronta social, poniendo  especial atención a colectivos más vulnerables y apoyar iniciativas que fomenten el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

"La Fundación Cajamurcia se basa en el espíritu de solidaridad y un concepto de cultura entendido como el conjunto de conocimientos y valores en las artes, las ciencias, la tecnología, el patrimonio y el medio ambiente. Realiza proyectos propios y fomenta, con otras instituciones, asociaciones y colaboradores, iniciativas de calidad que tengan repercusión en su ámbito de actuación y que se adscriben a cuatro Áreas: Asistencia Social, Docencia e Investigación, Difusión de la Cultura y Patrimonio Histórico-Artístico y Natural", define la propia fundación.

Es por esta premisa de valores por la que proyectos como la 'Convocatoria 2021 de Acción Social' o la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ se llevan a cabo, para seguir al cuidado de quienes más lo necesitan en la Región.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.