Bodytone se une a la multinacional Pentland

Bodytone se une a la multinacional Pentland

La empresa molinense Bodytone, fundada en 1996, se dedica principalmente a la fabricación y venta de equipos deportivos o "fitness", y actualmente es el principal player nacional de su sector.

Hace unos días, Bodytone llegaba a un beneficioso acuerdo con el grupo multinacional Pentland, el segundo mayor grupo de moda deportiva, cuya sede se encuentra en Finchley, al norte de Londres, y del que ahora forma parte. Con esta asociación, la compañía molinense por fin va a poder lograr lo que llevaba años planeando: traspasar las fronteras españolas.

Este acuerdo ha supuesto un cambio en la posesión de la mayoría accionarial de la compañía murciana pero ha posibilitado el lanzamiento de su modelo de negocio a escala mundial a la vez que mantiene al equipo directivo del grupo fundador, que seguirá formando parte accionarialmente hablando.

La empresa de Molina de Segura, que ya había conseguido lanzarse al sector exterior en Francia, Reino Unido y Argentina, alcanzó casi los 30 millones de facturación en los ejercicios más recientes, resultado de un crecimiento incesante en los últimos años.

Aprovechando la pandemia y el consecuente confinamiento domiciliario, la empresa murciana, que junto a sus nuevos socios busca instaurar conexiones que posibiliten su crecimiento tanto en España como a nivel mundial, dio un giro de tuerca hacia una nueva línea de negocio: maquinaria para fitness dirigida al entrenamiento doméstico. Con esta acción, mostró su gran agilidad y capacidad para reinventarse y adaptarse a una nueva realidad casi inmediatamente.

Por otro lado, Pentland, el nuevo socio mayoritario de Bodytone, es una empresa de carácter familiar, fundada en 1936, en Londres, que comenzó comercializando calzado deportivo pero que ahora está enfocada al deporte en todas sus formas.

Cabe recordar que solo Decathlon está por delante que la multinacional inglesa Pentland, que a día de hoy, tiene en propiedad a los retailers JD, Sprinter y Sport Zone, así como a las firmas Ellesse, Lacoste, Speedo, Ted Baker, Canterbury, Endura, o Mitre.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.