Bulgaria y Rumania, nuevos mercados para las empresas murcianas agroalimentarias

Bulgaria y Rumania, nuevos mercados para las empresas murcianas agroalimentarias

La Cámara de Comercio de Murcia ha organizado una misión comercial que se ha desarrollado en Bulgaria y en Rumanía. En dicha misión, han participado ocho empresas murciana del sector agroalimentarios dedicadas tanto a la conserva de alimentos, al fresco, los vinos y productos fitness y golosinas.

Previamente, como campo de estudio, la Cámara de Comercio de Murcia, el pasado mes de mayo, organizó encuentros virtuales, para conocer los intereses de los países. Con los resultados obtenidos, han podido, en su visita a Bucarest (3 días) y Sofía (2 días), organizar una intensa agenda de entrevistas.

Las empresas de la Región, sobre todo las del sector alimentario, cuentan con grandes oportunidades de negocio en el mercado de estos países, ya que, como afirman los técnicos camerales, "tras su incorporación a la UE en 2007, Rumanía y Bulgaria han sido muy activos en el comercio intracomunitario, representando éste, el 75 por ciento y el 69 por ciento respectivamente”. Durante la visita, el representante cameral, se ha reunido con el consejero de la Oficina Comercial de ICEX en Bulgaria, Roberto Ruiz Antolín y con la consejera de la Oficina Comercial de ICEX en Rumania, Cristina Pérez Mahiques.

En Rumanía, las empresas regionales pueden encontrar oportunidades en sectores como el de maquinaria para industria alimentaria, automotriz, sanitaria, vehículos y componentes, alimentación y bebidas, moda o material de construcción. Por otro lado, en Bulgaria existe un nicho de mercado en BIO y alimentos dietéticos, en bienes de consumo, son interesantes el hábitat (textil hogar, diseño), la moda (confección, cosmética, puericultura).

Esta misión forma parte del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que las Cámaras de Comercio desarrollan con el Instituto de Fomento (INFO) y que se financia con los Fondos FEDER europeos.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.