La Región de Murcia, presente en la World Travel Market de Londres

La Región de Murcia, presente en la World Travel Market de Londres

La Región de Murcia viaja hasta Londres para acudir a la Feria World Travel Market (WTM), considerada como una de las citas profesionales del sector turístico más importantes del mundo. Tras celebrar la pasada edición de manera virtual, la feria vuelve a la presencialidad del 1 al 3 de noviembre y contará con la asistencia de más de 65 países en ella, desde los principales destinos como Francia, Grecia o España a más pequeños como Cerdeña, Armenia y Gibraltar. Además, la feria tendrá otra versión online el 8 y 9 de noviembre.

La feria World Travel Market (WTM) de Londres, junto con la feria ITB de Berlín o la feria FITUR de Madrid, es uno de los principales referentes de la industria turística internacional. En este evento, los profesionales podrán establecer nuevos acuerdos, aprender, dialogar e intercambiar ideas de negocio, pero también tendrán tiempo y espacio para analizar cómo se ha reactivado la industria turística, así como las opciones de reconstrucción e innovación en el campo.

El sector turístico regional llega hasta la capital británica con el objetivo de incrementar la llegada de viajeros y recuperar este mercado, que se encuentra bastante perjudicado desde la salida de Reino Unido de la Unión Europea y por las restricciones derivadas de la pandemia de la covid-19.

Liderados por el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, la delegación murciana tiene organizada una intensa agenda de reuniones con medio centenar de representantes de entidades que integran el sector turístico, desde aerolíneas hasta plataformas online de viajes, asociaciones profesionales u operadores especializados. Asimismo, acudirán junto a la Consejería y al Instituto de Turismo de la Región; el ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria y profesionales del sector turístico regional; que se instalarán en el stand de 95 metros cuadrados con el que cuenta la comunidad en el recinto ferial Excel London.

El mercado británico juega un papel fundamental para los intereses de la Región: en 2019, aportó 447.464 turistas, un 42,9 por ciento del total de viajeros extranjeros. Este año, uno de cada cuatro turistas internacionales que han visitado la Región en los primeros ocho meses de 2021, era británico. Además, los turistas de Reino Unido son los que mayor gasto turístico han generado durante este periodo, superando los 50 millones de euros. Ortuño destacó “la apuesta de la Comunidad por recuperar turistas británicos utilizando como reclamo la oferta regional de golf, sol y playa y el turismo activo, que suponen un gran atractivo para los visitantes de Reino Unido”.

Ya a principios de 2021, la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes puso en marcha una campaña de posicionamiento de la Región de Murcia en Reino Unido, realizada junto con la agencia de creadores de contenido de Reino Unido ‘Traverse-Events’.

Durante diciembre de 2020 y enero de 2021, se intentó dar a conocer la diversidad turística que ofrece la Región de Murcia-Costa Cálida, generando 350 publicaciones originales en redes sociales como en blogs especializados. La acción cumplió su objetivo, alcanzado más de 5 millones de impresiones. Esta se enmarca en la estrategia del Gobierno regional para reforzar la reputación de Murcia y consolidarla como un destino seguro, sostenible y de calidad en el mercado internacional, tras la crisis sanitaria vivida.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.