Convocada una manifestación por Asecom para exigir una nueva salida a la carretera de Alguazas

Convocada una manifestación por Asecom para exigir una nueva salida a la carretera de Alguazas

La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) ha convocado una manifestación en coche el próximo sábado 24 de abril, para pedir la construcción de un enlace de la salida a Alguazas, del futuro Arco del Noroeste en la RM-531, carretera de Alguazas a Campos del Río.

Este acto de reclamación está respaldado por el Ayuntamiento de Alguazas y el Comité Técnico Empresarial del municipio. La manifestación se llevará a cabo en Murcia el sábado 24 de abril a las 11.00 horas, desde el Auditorio Víctor Villegas.

Los manifestantes transitarán por las principales avenidas de la ciudad, desde el Auditorio Víctor Villegas, pasando por la Consejería de Fomento, la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Transportes y concluyendo el itinerario en la Delegación del Gobierno.

Desde Asecom piden el apoyo y la participación de los vecinos y empresas, y animan a unirse a la protestas.

Y es que ya llevan más de un año solicitando un enlace de entrada y salida al municipio por la autovía Arco Noroeste desde la actual RM-531, pero sin recibir por parte del Ministerio ninguna respuesta favorable.

Asecom, los empresarios locales, el Ayuntamiento de Alguazas y la Consejería de Fomento de la Región de Murcia llevan reclamando más de un año al Ministerio de Trasportes, la construcción de esta salida, programada en un principio junto a la RM-531, la carretera de Campos del Río a la altura de Puente Cemento. Sin embargo, el proyecto cambió y se trasladó esa salida a un kilómetro y medio más al norte, provocando el desemboque junto a un descampado, conectando con la RM-531.

Asecom anuncia que el recorrido incluye caminos por huerta a unos dos kilómetros del cruce entre la autovía y la RM-531. Es por esto que se solicita un segundo enlace que permita el acceso y la salida a la autovía desde un punto más cercano a la población. Por el momento, se mantiene el enlace asignado, debido su utilidad a largo plazo para futuros proyectos. Sin embargo, esto sigue siendo un problema vigente y una solución inaceptable para los vecinos de la localidad de Alguazas.

Eloy Jiménez, presidente de Asecom se lamenta diciendo que el proyecto de un único enlace norte es inadmisible y supone un grave perjuicio a los alguaceños y añade que "se condena el futuro económico, industrial y demográfico del municipio" con esta práctica.

Sobre Asecom

La Asociación actúa como órgano de unión entre las empresas de la Vega Media con la finalidad de tener mayor fuerza en el mercado y ante las diferentes administraciones.

Orienta y asesora a las compañías asociadas para el crecimiento y la implantación de tecnologías para su adaptación a las nuevas formas de mercado, y forma a través de cursos y actividades de los trabajadores asociados incluso empleados en paro.

Fomenta iniciativas o proyectos concretos contando con un servicio de asesoría común. Además ofrece un seguimiento y control de calidad de los servicios que realiza las actividades que se desarrolla en el ámbito de la asociación. Defiende ante la Administración los intereses de la Asociación y consigue el reconocimiento público en ayudas económicas y de gestión.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.