CROEM planea sus Presupuestos 2021

CROEM planea sus Presupuestos 2021

En Asamblea organizada para este próximo jueves, se tratarán tanto los proyectos para el 2021 como la Memoria de Actividades y el Balance de 2020

El encuentro del próximo 25 de marzo será la 43ª Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM). El acto tendrá lugar en su sede en Murcia y comenzará a las 12.30 horas.

Se pretende que la reunión se desarrolle sea en formato híbrido, debido al aforo reducido de espacios a causa de la pandemia. Por ello, la presencialidad en sala será por parte de la Comisión Ejecutiva de la confederación y asistencia telemática del resto de participantes en la misma.

El motivo que lleva al CROEM a reunirse en Asamblea es la revisión de la Memoria de Actividades de 2020, además del balance económico que todas estas actividades desarrolladas el pasado año tuvieron para la confederación. En esta línea, la organización ha informado mediante un comunicado que otro de los temas a tratar será el plan de actividades y el proyecto de presupuesto para este 2021.

Así, tras el debate y gestión de todos estos temas, se prevé que sobre las 13.00 horas, se proceda al acto de clausura, que será presidido por el jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras. Además, se contará con las intervenciones de Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme y José María Albarracín, presidente de CROEM. También está confirmada la presencia de Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

250 millones de euros de crédito

Entre las propuestas que se podrán encima de la mesa el día 25 de marzo en la Asamblea General, el presidente de CROEM, José María Albarracín y el de Aválam, Pedro Díaz, ya han anunciado este pasado martes, junto a las principales entidades financieras que operan en la Región de Murcia, la activación de una línea de 250 millones de euros de crédito, que tiene como principal fin el garantizar la actividad de pymes y autónomos de la Región de Murcia.

Esta nueva línea de financiación, promovida por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, cuenta con la colaboración y apoyo de varias de las entidades financieras más destacables de la Región, como son Aválam, Bankia, Cajamar, Banco de Sabadell, Caixabank, Banco de Santander, Caja Rural Regional de San Agustín, Caja Rural Central, BBVA y Globalcaja.

El objetivo de esta cooperación es contribuir a la recuperación de la economía regional, marcada por un contexto de moderado optimismo derivado del avance en el proceso de vacunación contra la Covid-19.

La línea de crédito pondrá a disposición de las empresas un total de 250 millones de euros para circulante. De este modo, las pymes viables podrán afrontar la falta de ingresos y tensiones de liquidez, provocadas por la disminución de actividad durante la alerta sanitaria.

En esta línea, para el 2021 también se planean grandes proyectos de inversión, especialmente los destinados a innovación, digitalización y aquellos de carácter sostenible, ya que los integrantes del acuerdo ven estos factores como los pilares básicos que sustentarán el nuevo futuro del tejido empresarial regional.

“Ese progreso, que en muchos casos ha sido forzado por el contexto que nos ha tocado vivir, debe ser la base de nuestra economía 4.0”, ha asegurado Pedro Díaz, de Aválam. “Si algo sabemos con certeza tras todo lo ocurrido, es que los empresarios somos la clave para superar la crisis y, sin duda, estaremos a su lado”, ha añadido.

Por ello, y bajo esta línea de crédito se pretende cumplir con el objetivo de salvaguardar a aquellas "pymes y autónomos que eran viables y solventes antes de la crisis y que, por motivos ajenos a su gestión, se vean abocados al cierre o reducción de sus plantillas", según declara CROEM.

Por otro lado, esta inyección económica también hará posible el apoyo a quienes tienen la oportunidad de potenciar la rentabilidad de sus empresas a través de nuevas inversiones.

José María Albarracín, definió este acuerdo como el "fruto de la una colaboración total con Aválam, entidades financieras e INFO, todos ellos plenamente identificados con la necesidad de ayudar a las empresas y autónomos de la región en un momento de dificultad como el actual".

Además, Albarracín concluyó destacando que "el esfuerzo de los bancos para establecer un tipo de interés fijo, así como del INFO, que con su aportación reducirá el coste del aval para los beneficiarios.”

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.