La murciana Dø Posproduction vuelve a ser la alidada de Netflix para los VFX de su última serie

La murciana Dø Posproduction vuelve a ser la alidada de Netflix para los VFX de su última serie

'Sky Rojo' es la última apuesta de la gran productora mundial de series y películas, sumándose a los trabajos realizados por parte de Dø a la plataforma streaming

Dø Prosproduction es un estudio de postproducción creado para ofrecer soluciones creativas de alto nivel en producciones de ficción, documentales y publicidad, en todos los medios, formatos y duraciones.

Fue fundada por el realizador y postproductor Javier Urosas y los productores Alejandro Rius y Fina Martínez, que declaran que "Dø nace de la pasión de todos nosotros por el cine y la postproducción como vía para contar historias y maximizar los presupuestos para conseguir la mejor imagen, plano a plano, pixel a pixel".

El estudio murciano se encarga de poner la magia a través de efectos visuales (VFX) a los planos que se han rodado. De este modo, se consiguen resultados como que las escenas de acción resulten más espectaculares; que escenarios imposibles realizados por atrezzo y que resultan inverosímiles parezcan totalmente reales; o que los colores finales se ajusten a la estética y a las emociones que se quieren transmitir.

Para ello, la murciana Dø Posproduction ofrece desde la supervisión en rodaje hasta la entrega final de DCP, pasando por edición, VFX, 3D, color grading, extensiones digitales de localizaciones, simulaciones de fluidos, animación, motion graphics, matte paintings, duplicación de multitudes, transiciones o la producción de rodajes para planos de VFX, entre otros.

Todo ello es integrado en un 'workflow', según declara la empresa, "que nos permite trabajar en 4K y cuidar cada pixel con todo nuestro cariño".

Así, Dø se convierte en una excepción en el mundo de la producción audiovisual, "fabricando sueños" desde la huerta europea y no desde grandes ciudades españolas que poseen todo el monopolio en este sector: Madrid y Barcelona. Puede ser que esta singularidad sea la que le de a cada uno de sus trabajos un carácter especial que los hace grandes éxitos. Entre ellos se encuentran series que han sido verdaderos fenómenos mundiales, como La casa de papel y El embarcadero, o en películas como Urubú.

Ahora, el estudio murciano está detrás de los efectos visuales de Sky Rojo, una de las últimas apuestas de Netflix por la ficción española.

Sky Rojo
"Por cada capítulo, de 25 minutos cada uno, teníamos que trabajar unos cien planos".

Son las palabras con las que Alejandro Rius -uno de los creadores de Dø- destaca la gran labor que han tenido que realizar para añadir los VFX a Sky Rojo.

Ésta se trata de una serie de acción y repleta de escenas de gran impacto y movimiento. Actualmente, el estudio murciano ya se encuentra dentro de la postproducción de la segunda temporada, bajo la colaboración con la productora Vancouver Media, con la que siguen trabajando en la quinta temporada de La casa de papel.

Creatividad y cariño

La premisa de Dø es 'cuidar cada pixel con todo el cariño'. De hecho, estos apasionados del cine y la postproducción, afirman que para ellos es "una vía para contar historias y para conseguir la mejor imagen, plano a plano, pixel a pixel".

El estudio murciano no sólo trabaja para proyectos de ficción, también para documentales y publicidad, así como las cabeceras de muchos de los trabajos en los que han participado.

Así, ante el volumen de trabajo, sus creadores no descartan abrir delegaciones fuera de Murcia, aunque Alejandro Rius asegura que la sede del estudio, "que utiliza tecnología punta, seguirá estando en Murcia, donde se pueden realizar perfectamente los encargos recibidos gracias al buen funcionamiento de la cadena de procesos diseñada para ofrecer soluciones creativas a las producciones audiovisuales".

Un nuevo género: el 'Pulp Latino'

Con 'Sky Rojo', los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato, vuelven a las pantallas. Se trata de una serie dramática en la que confluyen varios géneros y a la que sus creadores han bautizado como "pulp latino". La trama se basa en la vida de Coral, Wendy y Gina, que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo, su proxeneta en el Club Las Novias.

El reparto de la serie está encabezado por Verónica Sánchez, Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre, la actriz y cantante argentina Lali Espósito, la actriz cubana Yany Prado y Enric Auquer.

Según ha informado Netflix, la serie ya cuenta con dos temporadas confirmadas. Su rodaje ha tenido lugar en varias localizaciones de Madrid y Tenerife.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.