"La Hora del Planeta" apaga las luces de Marnys para concienciar sobre el cambio climático

"La Hora del Planeta" apaga las luces de Marnys para concienciar sobre el cambio climático

Marnys, conocido mejor como Martínez Nieto S.A, es un laboratorio con sede en Cartagena que se caracteriza por su especialización en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios.

El laboratorio cartagenero se ha unido a la campaña medioambiental "La Hora del Planeta", de la organización sin ánimo de lucro WWF, con el objetivo de concienciar sobre los impactos del ser humano en la naturaleza.

Por ello, la empresa cartagenera se sumará a la iniciativa de apagar las luces, carteles luminosos y aparatos electrónicos de sus oficinas en el Polígono de Los Camachos, este sábado entre las 20:30 y las 21:30h.

Así mismo, se presentará a través de su canal de YouTube un programa especial sobre naturaleza presentado por Jacob Petrus, metereólogo y presentador de la 1 tve, donde se hará un recorrido por los paisajes más asombrosos del planeta y de la geografía española donde se trabaja para conservar esos espacios.

Con este gesto, Marnys quiere transmitir la importancia de tomar medidas para frenar el calentamiento global, disminuir la contaminación lumínica y ser más conscientes del consumo de energía.

Además de manifestar su gesto de forma presencial, el laboratorio cartagenero también lo hace desde su página web marnys.es, sus redes sociales y su boletín interno, con el fin de animar a trabajadores, clientes y colaboradores a sumarse a la "Hora del Planeta".

Dentro del Plan de Desarrollo Sostenible de Maryns, se encuentra su política de eficiencia energética que muestra de forma más profunda, su compromiso con el planeta.

La empresa ha desarrollado varias actuaciones dentro de la política medioambiental como la reducción de hasta 3 millones de kwh al año, disminuyendo en un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable, gracias, a sus paneles fotovoltaicos de autoconsumo.

El laboratorio cartagenero cuenta con modernas instalaciones de más de 23.500 m2, que tienen el Certificado de Eficiencia Energética Clase A, y también, cuenta con el certificado ISO 14001:2015, que garantiza su compromiso con la reducción del impacto medioambiental.

La "Hora del Planeta 2021", más que un símbolo

Con el lema ‘Conéctate con la naturaleza’, este año La Hora del Planeta se presenta con un evento digital, donde los factores más tratados serán la naturelza y la crisis climática.

La Hora del Planeta nace en Sindey en 2007 como un símbolo para concienciar sobre los problemas que conlleva el cambio climático y la necesidad de tomar medidad para evitarlo. Esta campaña se pone de manifiesto con un solo gesto y es el de apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Esta campaña une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Por ello, se ha convertido en un movimiento mundial del que forman parte numerosas ciudades en casi 200 países, y que en ediciones pasadas apagó monumentos como la Torre Eiffel o el famoso Coliseo de Roma.

Cartel sobre el evento de la campaña "La Hora del Planeta"

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza. Un año en el que los líderes mundiales deberán tomar decisiones claves sobre el desarrollo sostenible y la naturaleza.

Por ello, en mayo tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia.

Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr el ambicioso plan global de transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumplan los objetivos de vivir en armonía con la naturaleza.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.