Destilerías Muñoz Gálvez inmersa en la construcción de su nueva fábrica en Librilla

Destilerías Muñoz Gálvez inmersa en la construcción de su nueva fábrica en Librilla

La firma fabricante de aceites esenciales y preparados aromáticos, Destilerías Muñoz Gálvez, se propone ampliar su capacidad productiva con la construcción de una nueva fábrica en la localidad murciana de Librilla.

La compañía murciana ha asegurado que la construcción de la nueva planta contará con una suferficie de 70.000 m2 aproximadamente. El coste que supone esta nueva edificación gira alrededor de 40.ooo millones de euros, incluyendo los gastos de la obra civil y los elementos productivos de la ingeniería.

La infraestructura de la fábrica estará terminada en 2022, pero debido a su gran magnitud, se estima que aerá puesta en funcionamiento a mediados de 2025.

La construcción de la nueva planta supondrá un incremento de 10.000 millones de euros, lo que permitirá la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos productivos, aunque supongan un elevando aumento en la inversión, permitiendo a la destilería "abordar nuevos retos de forma más cómoda".

La compañía murciana ha apuntado que la puesta en marcha de la planta de Librilla "la hará compatible con la producción de las contrapartes murcianas en unos meses, para evitar posibles desabastecimientos para nuestros clientes". Así mismo, la empresa no descarta la posibilidad de ampliar su plantilla al transladarse a la nueva fábrica.

Destilerías Muñoz Gálvez contará con avances tecnológicos como laboratorios de I+D, zonas de almacenamiento de productos químicos, secciones de formulación de aromas alimetarios y un tratamiento de aguas residuales que permitirá reutilizar el 95% del agua.

Prodcuto aromático de Destilerías Muñoz Gálvez 

"Comprometidos con nuestro entorno"  

Éste es uno de los principales lemas de Destilerías Muñoz Gálvez, que se muestra comprometida con el cuidado del medio ambiente, utilizando siempre productos orgánicos y naturales, lo que hace que consigan satifacer las necesidades de sus clientes más exigentes.

La empresa murciana fue fundada en 1928 por los hermanos Pedro y Francisco Muñoz y se dedica desde entonces a la destilación y exportación de plantas aromáticas y aceites esenciales. Tras años de trayectoria, Destilerías Muñoz Gálvez, se ha convertido en una de las empresas nacionales de referencia en su sector.

Estos productos están destinados a diferentes industrias como la detergencia, cuidado personal, alimentación, entre otras.

Así mismo, se muestra una serie de certificaciones del producto que proporcione al cliente seguridad a la hora de consumirlos. El material de trabajo es sometido a controles protocolizados por el departamento de calidad bajo las normativas europeas: ISO 9001, ISO 22000 (Bureau Veritas Certification) y GMPs (Agencia española de medicamentos y productos sanitarios).

La empresa murciana logra posicionarse como una de las mejores proveedoras de productos aromatizantes por el enorme compromiso que presenta hacia sus consumidores.

Se caracteriza por:

  • La Innovación Tecnológica: cuenta con un sistema de producción robotizado para la elaboración de fragancias y aceites esenciales.
  • Las Materias Primas: emplean la mejor selección de materias primas de origen vegetal de la resinación tradicional del pino.
  • El Fomento de la Innovación: posee un departamento I+D+i que trabaja continuamente en la creación y en el diseño de nuevas fragancias, posicionándolas en el mercado. Así mismo, cuenta con catorce proyectos de I+D+i nacionales y uno europeo.
  • El Compromiso con el Medio Ambiente: hace una gran inversión en energías renovables, de forma que los proyectos van dirigidos al cuidado y conservación de nuestro entorno.

Por tanto, Destilerías Muñoz Gálvez, se caracteriza por la economía circular gracias a una producción sostenible, la reducción de la huella de carbono mediante las emisiones de gases por efecto invernadero y la apuesta de conservación del medio de su equipo profesional altamente cualificado.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.