El Gobierno de la Región estudia la recuperación del sector turístico

El Gobierno de la Región estudia la recuperación del sector turístico

Durante la pandemia, muchas comunidades costeras como la Región de Murcia, se vieron afectadas por el escaso turismo que recibieron en verano de 2020. Debido a ello, gran parte al sector hostelero se vió perjudicado, ya que éste es el sector fundamental que mueve a un país entero.

Según Exceltur, los ingresos han descendido de una forma sorprendente e impactante, ya que España es uno de los países más competitivos del mundo en este sector. Y por esta crisis, la mayoría de empresas se encuentran cerradas o en riesgo de quiebra.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, estudia las posibilidades de volver a poner en marcha el sector turístico para la comunidad en el nuevo Plan de Reactivación del Sector Turístico Regional.

Para ello López Miras, ha indicado que el Gobierno de la región va a crear un "seguro Covid" para aquellos turistas que vengan a la provincia. Este seguro cubre los gastos sanitarios, de transporte y la estancia de un nucleo familiar en el caso de que algún miembro quede contagiado de coronavirus. Es una forma de garantizar seguridad a los visitantes extranjeros y fomentar los viajes.

Así mismo, Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes, estableció que este seguro será "un elemento importantísimo" en la elección del destino por parte de los turistas.

El Plan de Reactivación supone un coste de 21 millones de euros para la comunidad murciana, por lo que se cubrirá a 900.000 turistas nacionales e internacionales aproximadamente. Este dinero será destinado para aquellas empresas dedicadas al turismo, como las agencias de viaje.

2021 es un año de transición y recuperación para todo un país en crisis, afectado por las fuertes consecuencias de la Covid-19. Se espera que en los próximos seis meses se genere esa recuperación que con tantas ansias desean los ediles. De tal forma que se puedan realizar movilizaciones internacionales de forma segura y sin temor a los contagios.

Pero para que esta posibilidad se ponga en marcha, el Gobierno regional deberá estudiar con un cierto periodo de tiempo la evolución de la pandemia y el sistema de vacunaciones, ya que esto es lo que les permitirá agilizar al sector turístico.

Así como el turismo se ha visto afectado, la economía y el empleo han sido también los sectores más perjudicados y que hoy se encuentran en una fuerte inestabilidad, donde gran parte de las empresas han tenido que cerrar y muchos murcianos han perdido su puesto de trabajo.

El Plan de Reactivación propuesto tiene como objetivo seguir anunciando a la Región como un destino seguro. Por lo tanto, la Consejería de Turismo pondrá en marcha algunas ofertas para animar a las agencias turísticas, con ayudas que sustenten gran parte de sus servicios y se harán campañas comunicativas regionales e internacionales.

Otra medida llevada a cabo para la reactivación del turismo es la creación de la Mesa de Destinos Turísticos Inteligentes que se centra principalmente en establecer sinergias y promover la realización de proyectos colaborativos, para conseguir la recuperación del sector de forma sostenible y segura.

Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Mélia Hotels, asegura que "el turismo será una de las grandes palancas para la recuperación de nuestro país". Pero para ello, necesita de la protección y del compromiso por parte del Gobierno.

Las nuevas tecnologías avanzan en el sector turístico con la creación de una aplicación, denominada "App Costa Cálida" empleada para destinos turísticos con el objetivo de reactivar al turismo en verano.

Reactivación Internacional

Para abordar el tema del turismo internacional, directivos de distintas oficinas de Turespaña en Londres, Roma u Oslo se reunieron, de forma virtual, el pasado viernes para tomar medidas sobre la activación del turismo murciano.

Durante esta jornada, acordaron potenciar la imagen de la Región de Murcia en 18 países distintos, con el objetivo de hacer a la provincia, la primera opción de viaje para los turistas, cuando la situación así lo permita.

La marca Costa Cálida es la campaña turística que promociona las zonas costeras de la Región de Murcia. Se empleará una estrategia con esta marca para impulsar la imagen regional como destino de confianza, garantizando la seguridad a los visitantes.

Al turismo enológico también se le incluye en este proyecto, por su gran interés entre los visitantes extranjeros y la importancia en la economía regional.

Varios estudios estadísticos, concluyen que el turista extranjero ha aportado gran cantidad de ingresos a la Región duplicando al turista nacional con una diferencia de 93 euros en los últimos años.

Por lo tanto, se calcula que el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunidad llega a 1.114 millones de euros en los últimos dos años.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.