Estrella de Levante plantea generar energía limpia con los fondos "Next Generation"

Estrella de Levante plantea generar energía limpia con los fondos "Next Generation"

La cervecera murciana presentó el pasado viernes, junto con Ana Martínez Vidal, consejera de Empresa e Industria y portavoz del Gobierno Regional, el proyecto propuesto por la compañía para crear energía de forma limpia a través de la producción del biometano, un combustible similar al gas natural pero de origen biológico.

Para llevar a cabo esta idea, se desarrollará la construcción de dos plantas especiales en las que emplearán el biogás en la depuración de aguas y de gestión de residuos para crear energía limpia.

Con esta reforma, se logrará reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera además de obtener mayor energía, de tal manera que ésta sea aprovechada al máximo en la fábrica de Espinardo.

Estrella Levante ha analizado las ventajas de contar con los fondos europeos Next Generation en sus diferentes proyectos, con la finalidad de obtener mayores beneficios para la Región de Murcia, por esta razón, su intención es utilizar dichos fondos económicos como base para la elaboración de este proyecto.

Economía Circular

Empresas como Suez y Aczia comparten el mismo objetivo del proyecto de Estrella Levante; y es que ambas empresas buscan originar cumbustible 100% renovable, que sea capaz de sustituir al gas natural, utilizando para ello los residuos que se generan en la fábrica cervecera, logrando así una Economía Circular que genere la menor cantidad de residuos contaminantes posible.

De las dos plantas que propone construir, una de ellas tendrá lugar en una depuradora situada a 500 metros, mientras que la otra estará localizada en el vertedero de Cañada Hermosa.

El director técnico de Estrella de Levante, Juan Antonio López Abadía, aseguró que con la construcción de estas dos plantas "se podrán producir casi 13.000 MWh de energía térmica de biometano, lo que equivale al consumo de gas natural de 1.500 familias"

Así mismo,el director técnico de la fábrica murciana explicaba que esta nueva energía renovable puede ser utilizada en vehículos de gas natural comprimido (GNC) y también, en grandes camiones que utilizen gas natural licuado (GNL). Así, aplicando los diferentes usos de este gas en el transporte se puede llegar a obtener una logística sostenible.

Otro de los posibles usos del biometano es la posiblilidad de introducirlo directamente en la red del gas natural, debido a que ambos comparten las mismas características y cualidades siendo su única diferencia, el origen renovable del biogas. Características que facilitan el empleo del biometano en la fábrica murciana, contribuyendo así a reducir la emisón de gases carbono a la atmósfera.

Una vez planteado el nuevo proyecto, los dirigentes han hecho una estimación sobre los costes de la construcción de estas dos plantas por la fábrica murciana. Las dos plantas suponen la inversión económica de un millón de euros y además, calculan gastos de mantenimiento que rondan los 100.000 euros anuales.

La intención de la compañía murciana con esta iniciativa, no solo es obtener beneficio para la empresa, sino también favorecer al medio ambiente con el compromiso de crear energía totalmente limpia y renovable.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.