El III Encuentro de RSC llega a AJE Región de Murcia

El III Encuentro de RSC llega a AJE Región de Murcia

AJE Región de Murcia, la asociación formada por empresarios y empresarias menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes, ha presentado este martes el III Encuentro de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) organizado junto a la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) y el Ayuntamiento de Murcia en el Teatro Circo de Murcia.

El evento tiene como objetivo, mostrar los beneficios que la Responsabilidad Social Corporativa proporciona a las organizaciones y empresas.

Debido a las circustancias sanitarias, el evento ha sido celebrado sin público pero se ha podido seguir vía streaming en directo, a través del canal de Youtube de AJE Región de Murcia y también ha contado con un intérprete en lengua de signos.

El presidente de AJE Región de Murcia, Ginés Ángel García, ha insistido en que "el III Encuentro RSC es una jornada en la que queremos dar a conocer qué es la Responsabilidad Social Corporativa y cómo las empresas pueden aplicarla en su dinámica de trabajo''. Además, D. García ha apuntado que durante le encuentro lanzaría una reflexión sobre los obstáculos que pueden encontrar las empresas en el trayecto y cómo éstas deben afrontarlos.

Durante su intervención, se han expuesto diferentes casos de éxitos reales de empresarios y empresarias de la Región, conel propósito de inspirar a otras empresas y fomentar la intervención de Instituciones para que conseguir tener siempre presente la RSC.

El evento contó con la presencia de José María Albarracín, presidente del CROEM, que destacó que ''las empresas son impulsoras de cambios en las formas de gestión, pero también de las relaciones con los distintos grupos de interés".

Asi mismo, señaló que CROEM es artífice de una transformación social que sigue avanzando en las iniciativas de materia RSC y por ello, el III Encuentro RSC tiene que servir para los avances que marquen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también para conocer prácticas, tendencias y retos de las empresas en los próximos años.

Cartel del III Encuentro RSC
Anuncio sobre el III Encuentro de RSC 

Salvador Ruíz, director de Investigación de la Cátedra de RSC de la UMU y Víctor Meseguer, director de la Cátedra de RSC de la UCAM fueron otros de los invitados al evento, como también, Ruth Hernández, delegada en la Región de Murcia de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) y José Francisco González, director de Inforges Desarrollo de Personas.

Pedro Martínez, presidente de CERMI Región de Murcia y Gerente de Fundown, fue el encargado de impartir una píldora informativa dentro del proyecto Ecosistema Juvenil de Emprendimiento Covid-19, colaborando con la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y con la Dirección General de Juventud.

Además, se resalizaron dos mesas redondas, en las que se valoró cómo las empresas pueden incluir la Responsabilidad Social Corporativa para llegar a ser socialmente responsables.

La primera mesa, contó con la presencia de Almudena Abellán, fundadora y CEO en Ipitec; Javier Fernández Gallardo, socio en Innoventures Startup Capital; Daniel Andreu, fundador y CMO en Agrosingularity; y María Meseguer, directora de Proyectos en Benexus RSC. Y en la segunda, contó con la colaboración de Ruth Hernández, delegada en la Región de Murcia de la Asociación de Directivos de Responsabilidad Social (DIRSE) como moderadora.

Este III Encuentro de RSC contó con el apoyo del Fondo Social Europeo; la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades; el Servicio Regional de Empleo entre otros.

Este encuentro, fue posible gracias al patrocinio de Instituciones y empresas consolidadas en Murcia como: Bnfix, Grupo Fuertes, Inforges, La Industrial, Llaollao, Metrópolis FM, Secret Sound, Vrio Mobility, Cáritas, la Diócesis de Cartagena o la Fundación Desarrollo Sostenible.

RSC AJE Actúa se involucra así, un año más, en fomentar la adaptación de la RSC y sus estrategias en empresas y en ofrecer asesoramiento gratuito a jóvenes empresarios.




Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.