Sicted, un nuevo aliado para las empresas turísticas de la Región

Sicted, un nuevo aliado para las empresas turísticas de la Región

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET).

Este proyecto trabaja con establecimientos turísticos con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista y la Concejalía de Turismo, junto al Ayuntamiento de Cartagena, han iniciado un procedimiento para la obtención del certificado "Compromiso de Calidad Turística" de Sicted.

A esta iniciativa han querido unirse más de 98 empresarios y servicios de 21 oficios diferentes del sector turístico en la Región.

Cristina Pérez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena, ha querido remarcar que el Compromiso de Calidad Turística es el soporte que "acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia”.

A raíz de la crisis sanitaria, provocada por la Covid-19, Sicted ha incorporado un distintivo de "Preparado Covid-19", cuyo objetivo es identificar a los establecimientos y servicios que han tomado medidas para la reducción de los contagios por la Covid-19.

Compromiso de Calidad Turística

El proyecto Sicted, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja hasta con 36 servicios turísticos, con el objetivo de proporcionar un sistema integral en un destino turístico que mejore la actitud de recuperación, basándose en la conciencia de los supuestos implicados.

Al comité de distinción de diciembre se encuentran adheridos 21 de los 36 oficios que conforma el Sicted como: agencias de viaje, alojamientos rurales, artesanos, bares y cafeterías, campings, campos de golf, comercios, museos, guías, así como hoteles y apartamentos turísticos, playas, transporte y oficinas turísticas, entre otros.

Este mes de marzo, desde la Concejalía de Turismo se iniciarán las jornadas de formación, contando con 36 manuales de buenas prácticas, uno por cada oficio. A estas jornadas, se suma la visita de asistencia técnica por asesores, talleres colectivos y grupos de trabajo. Así mismo,pretende desarrollar también, propuestas de mejora para el destino y evaluaciones, que serán determinadas en el Compromiso de Calidad Turística.

La primera jornada de formación ha tenido lugar este lunes con los 98 establecimientos y servicios unidos, en la que se llevará a cabo el Manual de Buenas Prácticas y Autoevaluación, la Plataforma de Gestión, el Plan de Mejora y los Requisitos para distintivo "Preparado Covid-19".

Empresas distinguidas

Dentro del proyecto destacan:

Red Municipal de Albergues de Lorca. Empresa multiservicios especializada en la gestión y organización de todo tipo de servicios Turísticos, de Ocio y de Tiempo Libre que ofrecer una amplia oferta turística rural de calidad, acompañada de un gran abanico de actividades complementarias, tanto de playa como de montaña.

La red de albergues forma parte del conjunto de actividades turísticas que Lorca ofrece a sus visitantes. Con el respaldo del Ayuntamiento de Lorca, trabajan constantemente en la mejora de sus servicios.

Acceso Congresos. Dedicada a las Organizaciones Profesionales de Congresos, desarrollando congresos y eventos para sociedades médicas, para colectivos y asociaciones de toda índole, tanto a nivel nacional como internacional.

Agalia Hotel Murcia: Red hotelera que proporcionan una gran variedad de servicios a sus huéspedes, perfectos para estancias turísticas y de negocios. Sus instalaciones están destinadas para descansar y disfrutar al máximo, por ello, Agalia Hotel es perfecto para estancias de turismo y negocios.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.