El laboratorio Marnys consigue reducir 3 millones de Kwh, estableciendo un Plan de Desarrollo Sostenible

El laboratorio Marnys consigue reducir 3 millones de Kwh, estableciendo un Plan de Desarrollo Sostenible

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética celebrado el 5 de marzo, Marnys - Martínez Nieto, S.A, laboratorio especializado en la producción de complementos alimenticios y cosmética natural, ha tomado nuevas decisiones sobre la eficiencia energética, para que se pueda poner en marcha su Plan de Desarrollo Sostenible.  , Marnys - Martínez Nieto, S.A, laboratorio especializado en la producción de complementos alimenticios y cosmética natural, ha tomado nuevas decisiones sobre la eficiencia energética, para que se pueda poner en marcha su Plan de Desarrollo Sostenible.  

Para ello, ha invertido en la instalación de paneles fotovoltaicos de autoconsumo y la ampliación del edificio a más de 23.500 m2, lo que supone el nivel máximo en la Escala de Calificación Energética Clase A, sobre la construcción en pro de la eficiencia energética. La compañía ha conseguido reducir un 36% el consumo de Energía Primaria No Renovable de hasta 3 millones de Kwh al año.

Así mismo, el laboratorio cartagenero cuenta con el Certificado de Eficiencia Energética Clase A, estándar internacional de gestión medioambiental, en sus instalaciones y la certificación ISO 14001:2015, para asegurar el compromiso de la empresa, reduciendo los daños mediambientales y la protección del entorno.

La empresa ha obtenido esta certificación gracias a la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo a criterios ambientales internacionales.

La eficiencia energética se ha posicionado como una especial prioridad para el laboratorio cartagenero. Por ello, el objetivo principal de Marnys como emprendedores es la reducción de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera y de la huella mediambiental, de tal forma que ésta esté encaminada hacia un sistema sostenible.

Roberto Martínez, director general del laboratorio Marnys, ha señalado que la responsabilidad con el entorno es uno de los pilares fundamentales de nuestra empresa que lleva más de 50 años trabajando bajo estrictos estándares de calidad, seguridad e innovación”

De igual modo, el director de Marnys aseguró que sus instalaciones eran completamente sostenibles, con una reducida huella medioambiental que refleja su compromiso medioambiental.

Las instalaciones del laboratorio cartagenero, Marnys - Martínez Nieto S.A

Estas instalaciones se han potenciado mejorando la climatización, los sistemas de ACS con recuperación de calor (agua caliente sanitaria) o la iluminación LED mediante luz natural. En los últimos meses, se han reforzado las medidas para mejorar el acceso y ampliar el espacio para garantizar un entorno laboral más seguro.

La filosofía de Marnys, bajo el lema "Natural Quality", se basa en ofrecer productos naturales que sean sinónimo de calidad, excelencia e innovación. Apostando siempre por la investigación, el desarrollo, el compromiso social y el respeto por el medio ambiente.

Nuevos certificados de cosmética Bio y Natural

El laboratorio de cosméticos ha conseguido renovar los certificados para sus productos, bajo la norma de COSMOS de Soil Association.

Con esta certificación, Marnys logra garantizar a sus clientes que los materiales usados para su producción son totalmente naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los productos que están respaldados por este certificado son: el aceite de rosa de mosqueta, el aceite de jojoba y el aceite hidratante de Hipérico.

Vanesa Paredes, directora técnica farmacéutica del Área Cosmética de Marnys, asegura que estos certificados ayudan a los consumidores a elegir el producto adecuado al proceso de producción.

Por tanto, el sello COSMOS respalda: la producción de la agricultura ecológica, el respeto por la biodiversidad; la utilización de materiales de forma natural y un sistema de fabricación limpio y no perjudicial para el medio ambiente.

La sostenibilidad de Marnys

La naturaleza es el elemento fundamental de este proyecto empresarial y también la principal fuente de recursos y, por ello, son conscientes del deber de preservar y cuidar el medio ambiente.

Dentro del plan Responsabilidad Social Corporativa (RSC), se ha propuesto reducir los residuos y emisones, conservar el agua y reciclar materiales, de tal forma que se impulse la conservación.

Además de contar con la ampliación de instalaciones, Marnys gozan también de una flota de vehículos híbridos, que optimizan la eficiencia energética y reducen los daños mediambientales.

A pesar de su gran relevancia nacional, el laboratorio cartagenero ha alcanzado una presencia internacional en más de 60 países con diferentes redes de distribución.










Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.