Hidrogea y el Ayuntamiento de Cartagena apuestan por la reforestación de 4.500 árboles

Hidrogea y el Ayuntamiento de Cartagena apuestan por la reforestación de 4.500 árboles

Hidrogea, líder en el sector del medio ambiente que gestiona los servicios de agua potable, saneamiento y depuración de municipios murcianos, ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Cartagena para reforestar más de 4.500 árboles.

Este impluso medioambiental se da, gracias a la campaña de responsabilidad social corporativa de aguas que incentiva a la plantación de un árbol por cliente que opte por la vía electrónica para recibir su factura.  

Cristina Mora, concejal de Ciudad Sostenible, se ha reunido este miércoles en la Mesa de Reforestación con colectivos ecologístas y naturistas. De tal forma que ha comunicado que esta vez, serán ellos quienes decidan, dónde se va a realizar las plantaciones de esos 4.500 árboles y, así mismo, ha concluido que esta plantación equivale a las facturas electrónicas de 2020.

La concejal de Ciudad Sostenible ha manifestado su agrado, por el objetivo que se está consiguiendo cada año, la reducción de 15 kilos de CO2 por cada árbol que se plante. Los integrados de la Mesa de la Reforestación deberán presentar sus propuestas al Ayuntamiento, basadas en proyectos como Anse, Arba, Creect o la Fundación Sierra Minera, de tal forma que se pueda decidir el lugar de plantación.

El objetivo de Hidrogea es llegar a alcanzar el 50% de la emisión de facturas eléctrónicas en los próximos tres años, para ello cuenta con el apoyo del ayuntamiento cartagenero. Sin embargo, las cifras del último año fueron positivas con un aumento del 31,75%, superando al objetivo planteado.

Esta reforestación se sumará a otras iniciadas en La Atalaya, gracias a la empresa Repsol, que supone la reforestación de 17 hectáreas y la plantación de 4.800 plantas arbóreas y arbustivas autóctonas. Además, el FCC Business ha plantado un centenar de pinos en el Albergue Juvenil de Canteras.

En 2020, la Mesa de Reforestación recibió contribuciones a la sostenibilidad de Cartagena, por parte de 4.478 cartageneros que habían cambiado a la factura electrónica. Este año 2021, estará disponible la oportunidad de seguir contribuyendo con nuestro medio ambiente.

Gracias a la aportación de Hidrogea y a los centenares de colaboradores, se podrá llevar a cabo el proyecto del Ayuntamiento de Cartagena para reforestar varios espacios del entorno urbano.

Reunión de la Mesa de Reforestación 

Compromiso sostenible de Hidrogea

Hidrogea es una empresa del sector del medio ambiente, que controla los procesos relacionados con el ciclo integral del agua: la captación, la potabilización, el transporte y la distribución para el consumo ciudadano con absolutas garantías sanitarias.

Así mismo, la empresa murciana trabaja para que su compromiso con el desarrollo sostenible crezca cada año y sus servicios vayan más allá del ciclo integral del agua. Esta iniciativa de sostenibilidad nace, a partir de las acciones que impactan y afectan al medio ambiente y a los ciudadanos.

Con el objetivo de hacer realidad la sostenibilidad medioambiental y desarrollar un mayor compromiso social con los colectivos más vulnerables, Hidrogea ha elaborado un nuevo plan estratégico de desarrollo sostenible, con unos objetivos generales que guiarán sus actuaciones:

  • Luchar contra el cambio climático
  • Preservar el agua como fuente de vida
  • Alcanzar la autosuficiencia energética
  • Proteger los espacios naturales
  • Trabajar con proveedores sostenibles
  • Garantizar el acceso al agua

A través de este plan estratégico, Hidrogea logra reforzar la economía circular y la sostenibilidad de toda su actividad.




Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.