El Parque Industrial de Alhama se ampliará en 130.000 metros cuadrados urbanizados, como consecuencia de la ejecución de la quinta fase del plan parcial de desarrollo del área, según acordó el Consejo de Administración del parque de actividades empresariales Industrialalhama. Esta sociedad está participada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) en un 83,23 por ciento. La inversión prevista para la urbanización de la superficie ampliada es de 1,1 millones de euros, y se destinará al sector servicios.
El director del INFO, Joaquín Gómez, resaltó que “el nuevo desarrollo aprobado ofrecerá servicios complementarios pero muy necesarios para un parque industrial de estas características. El parque se ha consolidado como uno de los pilares del desarrollo industrial en el valle del Guadalentín y la ampliación será un atractivo más para atraer más inversión, tanto de las empresas ya instaladas como de otras de fuera de nuestra Región”.
La nueva zona a urbanizar está situada en la fachada de la autovía RM-2 Alhama-Cartagena, lo que facilitará su uso para la prestación de los servicios a los que se dedicará, entre otros, equipamientos comerciales, para la hostelería, restauración, oficinas de servicios a empresas y gasolinera.
Cuarta fase finalizada
Por su parte, el Ayuntamiento de Alhama ha recepcionado las obras de la cuarta fase del plan parcial, y se han puesto a disposición de las empresas parcelas con una superficie total de 110.000 metros cuadrados.
Industrialalhama mantiene un crecimiento sostenido y sostenible, y se ha completado recientemente la venta de dos nuevas parcelas para la ampliación de empresas que operan en el sector de la alimentación y de la metalmecánica.
El Consejo autorizó también la compra de nuevos terrenos por parte de la sociedad, para futuras ampliaciones. Hasta el momento, Industrialalhama ha adquirido ya cerca de 600.000 metros cuadros, sobre un total previsto para próximos desarrollos de un millón de metros cuadrados.
El director del INFO aseguró que “Industrialhama es un excelente ejemplo de colaboración entre la Administración local y la regional, cuyos beneficiarios principales son las empresas y la mejora de su competitividad, al disponer de unas instalaciones dotadas de buenos equipamientos y en constante mejora”.
La sociedad Industrialhama, empresa pública que promueve el Parque Industrial de Alhama, fue constituida en 1986, tiene un capital social de 3.211.851 euros y su composición accionarial está conformada por el INFO (83,23 por ciento), el Ayuntamiento de Alhama (13,02 por ciento), la Comunidad Autónoma (1,87 por ciento) y la propia sociedad (1,87 por ciento).
Fuente: CARM.