El refuerzo en seguridad motivado por la pandemia favorece en un 26% las cuentas de Salzillo Seguridad

El refuerzo en seguridad motivado por la pandemia favorece en un 26% las cuentas de Salzillo Seguridad

A causa de la pandemia provocada por la Covid-19, así como en el posterior proceso de vacunación para combatir esta enfermedad, ha sido necesario reforzar activamente la seguridad en los organismos públicos y en los centros sanitarios.

En la Región de Murcia, la encargada de procurar la protección y seguridad de la ciudadanía ha sido la empresa murciana Salzillo Seguridad, integrada en el Grupo Salzillo.

Salzillo Seguridad, frente a los 16,9 millones obtenidos durante el ejercicio de 2019, ha conseguido incrementar un 26,04% el resultado de sus cuentas, alcanzando un importe de facturación de 21,3 millones de euros en 2020. Este aumento significó un beneficio neto de casi 294 mil euros.

Otra razón del aumento experimentado durante el año pasado, se adjudica a la apertura de la gestión integral de seguridad en los edificios públicos de otras regiones del país. La más destacable es la gestión de la seguridad en el Museo del Prado, que la catapultó al mercado nacional en 2019. Siguiendo esta línea cultural, Salzillo Seguridad, actualmente, se encuentra también al frente de la gestión del Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo situado en Mula, y el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena. Este contrato, firmado por 1.038.720 euros, estará vigente por un periodo de 20 meses.

De la misma manera, destacan como otros trabajos que desempeña la empresa murciana para diferentes administraciones públicas, la seguridad y vigilancia de Centros dependientes del Servicio Murciano de Salud asignada por la Consejería de Salud en 2019asignada por la Consejería de Salud en 2019, durante 24 meses y por un importe neto de más de 20 millones de euros.

Con la adjudicación de estos contratos, a los que sumamos la prestación del servicio de seguridad y vigilancia de la Administración de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares por 13,5 millones de euros, se estima que los ingresos de esta sociedad continúen aumentando durante este año.

Salzillo Seguridad, empresa experta en seguridad integral que consta actualmente de 758 empleados repartidos en sus 92 centros de trabajo, se dedica a la instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad, a la consultoría, planificación y asesoramiento en materia de seguridad y considera a vigilantes de seguridad, así como a los guardas de campo como el elemento básico de su operatividad.

"Vocación de mejora, capacidad de trabajo, suma de esfuerzo y voluntad de innovación para crear valor, así como la alta capacidad de integración con nuestros clientes, disponibilidad y búsqueda de excelencia en el servicio ofrecido" son los valores por los que se rige esta empresa, según indican en su página web oficial.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.