El Rey Felipe VI y la princesa de Asturias inauguran la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral

El Rey Felipe VI y la princesa de Asturias inauguran la puesta a flote del submarino S-81 Isaac Peral

La Familia Real de España ha asistido a la inauguración del submarino S-81, que tuvo lugar ayer en el astillero de Navantia en Cartagena. Este buque ha sido uno de los más ansiados por los astilleros, ya que su construcción ha supuesto un periodo de tiempo bastante largo, en concreto 17 años.

Navantia es una de las empresas públicas referente mundial en el diseño y construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología, por lo que esta nueva construcción del submarino, ha convertido a la empresa en la protagonista de todos los medios de comunicación.  

Durante la inauguración, la princesa de Asturias, ha sido la protagonista del acto de celebración, porque ha tenido el honor de sellar la botadura con el estrellamiento de una botella de vino, seleccionada por la Armada, contra el casco del submarino S-81 Isaac Peral, convirtiéndose así en la madrina del buque.  

La princesa de Asturias junto al Rey Felipe VI, durante la inaugración del subamarino Isaac Peral. Navantia, Cartagena

Al acto de inauguración, han asistido personalidades de la Región como el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Jefe de Estado Mayor de la Armada, Antonio Martorell Lacave, entre otros.

Por su parte, Ricardo Domínguez García - Baquero, presidente de Navantia, se ha hecho presente en la ceremonia, señalando que la construcción del submarino S-81 Isaac Peral ha supuesto un enorme reto tecnológico a la empresa naval, ya que en él se ha dedicado más de 3.000.000 horas, más que en la construcción de un avión.

Ante estas declaraciones, el submarino S-81 Isaac Peral, ha sido calificado como el buque convencional más avanzado del mundo, ya que éste ha sido el primero en ser diseñado por tecnología española.

Tras la inauguración, se ha comunicado que durante las próximas semanas se comenzarán con las pruebas de puesta a flote, incluyendo la navegación en superficie y sumergencia hasta llegar a la cota máxima. De modo que una vez, realizadas estas pruebas, el subamarino S-81 Isaac Peral, estará listo para su primera navegación, prevista para el próximo año.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.