Francisco Casado coge el testigo de la presidencia de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia

Francisco Casado coge el testigo de la presidencia de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia

Francisco Casado toma el relevo de Celia Ferrero como nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Región de Murcia (ATA). El nombramiento se realizó tras la celebración de la Asamblea General de Elecciones.

"Quiero agradecer a Lorenzo Amor (presidente de la Federación Nacional) la confianza. Asumo con total responsabilidad el cargo y con compromiso de dedicarme en cuerpo y alma y todo el tiempo que sea necesario para mejorar y defender los derechos de los autónomos murcianos”, afirmó Casado agradecido por este nuevo cargo que ostentará durante 5 años.

“Igualmente, agradecer a Celia su trabajo como presidenta y asegurar que seguiré la senda que ella ha marcado y que sigo contando con su apoyo como vicepresidenta”.

Quiero dar un mensaje de ánimo a todos los autónomos, y en especial a los murcianos, porque estamos en un momento muy complicado. Quizá el más complicado de toda la historia de ATA", declaró de manera contundente Francisco Casado. Del mismo modo, también aseguró que: "Desde ATA Murcia vamos a seguir luchando para que esta situación mejore, porque podamos superarla y con el serio compromiso de que los autónomos que están en la cuerda floja, sus negocios y actividades, puedan remontar estas dificultades que nos está tocando vivir".

Además, mostró especial entusiasmo en su futuro como presidente de la asociación, así como en el equipo que le acompañará en la aventura: "Mi Junta directiva y yo vamos a dar el 100% de nosotros”.

Tras la Asamblea de elecciones, celebrada de manera telemática, el presidente nacional Lorenzo Amor, le ha felicitado y animado a trabajar duro con estas palabras: “Felicitar y dar mi enhorabuena a Francisco Casado elegido nuevo presidente de ATA en la Región de Murcia. Y al resto de su Junta Directiva. Desde la federación nos ponemos a su disposición para trabajar por mejorar el día a día de los autónomos murcianos”. “Paco, tienes mucho trabajo por delante, pero confiamos en tu esfuerzo”, añadió el presidente Amor.

Francisco Casado

Casado es licenciado en Derecho, asesor jurídico laboral, civil y fiscal. En la actualidad, también es profesor de Derecho en ciclos oficiales de formación profesional y autor de varias publicaciones sobre la materia, como son ‘Formación y Orientación Laboral: llegada al mundo laboral’ y ‘Empresa e Iniciativa Emprendedora: el camino al auto empleo’. Hasta el momento, Casado ostentaba el cargo de secretario general de la organización.

Ha sido, además, director de formación de diferentes centros. Destaca por su especial sensibilidad con el trabajo autónomo asesorando y formando a jóvenes emprendedores y siempre intentando transmitir la importancia de un sector que aguanta el 90% de la economía nacional.

Casado defiende y lucha por el crecimiento y consolidación de los derechos de los autónomos desde el convencimiento y el firme compromiso con el colectivo.

¿Qué es ATA?

La Federación Nacional Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) se fundó en 1995 y lleva defendiendo y representando al trabajador autónomo desde entonces. Actualmente es una organización de ámbito nacional integrada por más de 250.000 autónomos socios de cuota que suman a los de cesión de representación, llevando a ATA a sumar más de 450.000 autónomos que confían en la asociación.

La singularidad de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos que la hace diferente a muchas organizaciones de su nivel, no es otra que su nacimiento. ATA nació de la unión de autónomos, de la asociación de ideas en pro de una sociedad mejor, de una sociedad más igualitaria, una sociedad en la que los trabajadores tengan los mismo derechos y las mismas protecciones sin poner diferencias.

Este colectivo fue creciendo sin mucho esfuerzo, ya que la situación del trabajador por cuenta propia era tan indefensa, que se veían en la necesidad de hacer algo, de cambiar su situación. En poco tiempo se formaron sedes en diferentes provincias y comunidades autónomas.

Todos los organismos públicos y privados se hicieron eco de este vertiginoso crecimiento. Los autónomos que no se habían tenido en cuenta, que ni siquiera había una definición clara de este tipo de trabajador, empezaba a ser visibles. Gracias a ATA, las esferas políticas empezaron a plantearse medidas de empleo destinadas a autónomos y la asociación de autónomos murciana empezó a llevar sus reivindicaciones a todos los organismos gubernamentales.

Algunas de sus reivindicaciones vieron la luz y se hicieron realidad, como la baja temporal al 4º día para el autónomo o la supresión del pago al Impuesto de Actividades Empresariales, entre otras.

ATA en sus años de historia, ha conseguido muchas de las reivindicaciones que se planteó al inicio, pero también se ha lamentado de muchas decisiones políticas que han dejado fuera al autónomo. Ha visto como muchas de las entidades privadas que no querían saber nada del autónomo vieron el potencial de este colectivo pronto.

En definitiva ATA ha visto como un pequeño grupo de autónomos se convertía en la organización de referencia a todos los niveles y escalas, públicos y privados.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.