Fremm y Beckhoff Automation se alían para incorporar las nuevas tecnologías de automatización

Fremm y Beckhoff Automation se alían para incorporar las nuevas tecnologías de automatización

Las tecnologías de automatización se encuentran en un momento de auge y así lo demuestra el acuerdo al que llegó el pasado jueves, entre el FREMM y la empresa tecnológica Beckhoff Automation.

Tras la firma de este convenio, la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y Beckhoff Automation, la multinacional alemana con sede en Murcia, acordaron optimizar la calidad de los recursos humanos y tecnológicos del centro formativo, así fomentando así, el impulso en general de la Industria 4.0.

El acuerdo prevé que la empresa de tecnología proporcione equipos al centro de formación de la FREMM, para formar profesionalmente a emprendedores, trabajadores y jóvenes, en el ámbito de las nuevas tecnologías de automatización.

Estas nuevas herramientas ayudarán a asegurar el posicionamiento de las empresas metalúrgicas regionales en el campo de la Industria 4.0. Ya que la automatización y la digitalización son las encargadas de estar a la vanguardia de toda transformación económica.

Con la ayuda de la alemana Beckhoff Automation, FREMM consigue un reforzamiento en su liderazgo en formación, mejorando la formación del profesorado, la realización de trabajos de investigación en conjunto y la innovadora extensión de la cultura.

Formación, investigación y divulgación de la innovación

Son los tres puntos claves que los responsables de las empresas metalúrgicas destacaron en la aprobación del convenio.

Alfonso Hernández, presidente de FREMM y Miguel Coca, responsable de expansión de Beckhoff Automation España, señalaron que con estas tres acciones lograrán mejorar la competitividad de las empresas de la Región, permitiéndoles ingresar al mercado y también elevando los servicios y la calidad del empleo.

Beckhoff Automation es una de las tecnologías más potentes, que goza de una fama mundial como líder de tecnología en control del PC. Permite estar cerca de los sistemas de información del mercado y ofrece soluciones abiertas y flexibles, basadas en las últimas innovaciones tecnológicas.

Ofrece una amplia gama de productos y servicios como: PC Industriales, componentes de Entrada y Salida, Servomotores, Software de control PLC y Motion Control, Visión Artificial, IoT y Machine Learning entre otros. Éstos proporcionan seguridad y permite a los clientes adoptar eficazmente conceptos pioneros para el control y la automatización de sus aplicaciones. Por tanto, aquellos que los utilicen estarán siempre un paso por delante de sus competidores.

Las soluciones que presenta Beckhoff Automation son utilizadas a nivel mundial en varios sectores y aplicaciones como: maquinaria de empaquetado, maquinaria de herramienta CNC, industria de proceso, edificios inteligentes y eficiencia energética, que brindan soluciones completas de medición de energía, desde sensores hasta análisis de datos en la nube.

De esta forma, la empresa alemana respalda sus bases y principios tecnológicos bajo la filosofía "Nuestra tecnología para la automatización" y el lema grupal "Nuestra pasión es la innovación".

Por tanto, gracias al equipamiento tecnológico cedido por Beckhoff Automation, las empresas del metal de Murcia podrán beneficiarse para conseguir una digitalización y automatización más eficiente.

Edificio del FREMM en Murcia

FREMM y la Transformación Digital

La Transformación Digital, se encarga de digitalizar todas las áreas de la empresa para conseguir mejor los objetivos propuestos y a su vez, presenta un nuevo cambio de mentalidad en el modelo de negocio.

Este fenómeno se centra principalmente en las innovaciones tecnológicas de las empresas y permiten organizar los procesos de producción para conseguir una mayor eficiencia en la empresa.

De esta forma, la Oficina de Tansformación Digital de Murcia se encuentra adscrita a FREMM, donde ésta les permitirá extender los beneficios de la digitalización al resto del conjunto económico regional e impulsar la competitividad y el empleo del tejido industrial murciano.

Mediante la Transformación Digital, agrupaciones como la FREMM, conseguirán avanzar en el uso de las TIC a través de un mejor posicionamiento en Internet, redes sociales, marketing online, comercio electrónico o gestión económica y de negocio.

Como punto principal, se encuentra la adquisición de nuevas capacidades organizativas, por parte de los trabajadores para que sean capaces de administrar un negocio sostenible y competitivo. Estos nuevos negocios se desarrollarán a partir de plataformas digitales y orientados exclusivamente al cliente.

De esta forma, los profesionales adquieren conocimientos sobre la economía digital y la adaptación de las plataformas digitales, para que en un futuro, puedan liderar procesos de transformación hacia nuevos modelos digitales.

Por tanto, gracias a la adaptación de la Transformación Digital a su modo de trabajo, las empresas podrán beneficiarse de ventajas como:

  • Negocio: aumenta la productividad y por tanto las ganancias, reduciendo costes y a la larga, invirtiendo menos capital.
  • Procesos y Datos: mejora la eficiencia y productividad de la empresa, y aumenta el nivel de compentencia.
  • Clientes: la Transformación Digital permite a las empresas mejorar la atención y la fidelidad de sus clientes.
  • Personas: las empresas logran fomentar el emprendimiento colectivo e individual de sus trabajadores, obteniendo mayores cualidades y funcionalidades.

El acuerdo entre las dos partes garantiza la incorporación de la Transformación Digital a la formación laboral del sector metalúrgico de la Región de Murcia, introduciendo las nuevas tecnologías en sectores tradicionalmente analógicos como son las empresas del metal.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.