Go Camp Spain, el nuevo proyecto que fomenta los campamentos de idiomas

Go Camp Spain, el nuevo proyecto que fomenta los campamentos de idiomas

Ángel López, un joven murciano de Bullas ha desarrollado una startup denominada "Go Camp Spain" que ayuda al fomento del ocio y del emprendimiento profesional hacia los campamentos y actividades culturales.

El objetivo de esta startup es facilitar la llegada de profesores y monitores nativos de diferentes países, bilingües o plurilingües a los campamentos y centros de ocio de España y Portugal. Para su desarrollo, Ángel López, asegura que la digitalización será la base fundamental para este proyecto.

Con la digitalización se podrá regularizar los trámites de visados, seguros médicos, tarjeta sanitaria y certificado de antecedentes penales, a través de una plataforma basada en el "Market Network Effect". De tal forma que asegure la estancia de todos los profesores y monitores procedentes de otros países.

La aceptación de una beca MEC, del Ministerio de Educación, hizo que Ángel estudiara en Canadá y que descubriera cómo las empresas colaboraban en cursos y campamentos de idiomas. A raíz de esta experiencia, desarrolló la fascinante idea de crear "Go Camp Spain".

Para llevar a cabo este proyecto, cuenta con el Instituto de la Juventud y con las distintas asociaciones de centros de ocio de España y Portugal. A través de estas instituciones, cierran acuerdos que le permite seguir extendiendo su proyecto.

López afirma que "a nivel internacional, colaboran con las Cámaras de Comercio o con las embajadas para ofrecerles sus servicios". Ahora se encuentra en Portugal, haciendo un programa de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, para la construcción de una nueva plataforma digital que permita a los campamentos y programas de intercambio, estar conectados para que las interacciones sean más productivas.

Así mismo, Ángel López, denuncia la falta de desarrollo de los campamentos de idiomas por parte de las consejerías de Educación. Éstas deberían dar un respaldo al sector, ya que es de suma importancia para los jóvenes que tienen iniciativa por adquirir más conocimientos.

En Portugal, por ejemplo "este sector está bastante desarrollado en comparación con España", además, el campamento de idiomas y el programa de intercambio "es un sector que mueve mucho empleo y se debería visibilizar más" asegura López.  

Monitor de "Go Camp Spain" en el campamento de idiomas 

El proyecto "Go Camp Spain" ha sido galardonado a nivel nacional e internacional con premios como: RedPyme del Instituto de Fomento de la Región de Murcia 2020, #EmprendeInnovaComparte 2.0 de Acción contra el Hambre España o premios en Portugal como "Erasmus for Young Entrepreneurs".

Los campamentos españoles han acogido de forma positiva la idea de Ángel y destaca que"cada vez es mayor la apuesta por parte de las instituciones educativas españolas por fomentar y subvencionar actividades bilingües". Así mismo, recalca que el principal problema que existe en España, es la inseguridad del proceso de la gestión de los visados, seguros, vuelos etc.

La llegada de la Covid-19 supuso un gran bache para todos los negocios relacionados con el ocio, de tal forma que su golpe fue tan extermo que algunos han visto desvanecer su proyecto o incluso el impedimento de su desarrollo.

Sin embargo, "Go Camp Spain" supo resistir a esta fuerte crisis sanitaria y ahora pertenece a ese pequeño porcentaje de supervivientes, que poco a poco irá recuperando su estabilidad.

Con la pandemia han trabajado con menos centros que en 2019, estos centros suelen ser del norte de España o Madrid y sus profesores nativos proceden normalmente de Portugal, Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Reino Unido.

La actual situación impide que se desarrollen campamentos y por esa razón, gran parte de ellos, han optado por realizar campamentos de forma digital y también, se ha modificado el sistema de gestión en cuanto a los profesores. Ángel afirma que "buscan profesionales dispuestos a conectarse con el campamento a través de herramientas como el teletrabajo".

Las expectativas de Ángel era expandir su proyecto en otros países como Francia e Italia, pero debido a las nuevas restricciones, la actividad de los campamentos se reduce a España y Portugal.

Aunque "Go Camp Spain" no pueda continuar con su expansión, la startup pionera en España tiene mucho recorrido por hacer y un futuro crecimiento en el panorama europeo.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.