FREMM y la Fundación Prometeo facilitarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas del metal

FREMM y la Fundación Prometeo facilitarán la inclusión laboral de personas con discapacidad en las empresas del metal

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y la Fundación Prometeo de Torre Pacheco han firmado un convenio de colaboración que permitirá la integración laboral y social de personas con discapacidad a través del trabajo. El acuerdo fue suscrito por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, y la presidentade la Fundación y  Centro Especial de Empleo Prometeo, Ascensión Méndez García.

Los artífices de este acuerdo fueron las empresas Mecánicas Bolea, Vigilant y MG Jacket, vinculadas las tres a FREMM, que, antes de la firma del documento, donaron a la fundación una cama articulada y motorizada para la residencia, además de diverso material escolar.

Las acciones de FREMM y de las pymes del metal se enmarcan su compromiso con la responsabilidad social corporativa que desarrollan tanto la federación, por su parte, como las tres pymes del sector metal, por su lado.

La Fundación Prometeo de Torre-Pacheco, está dedicada a la promoción y atención de las personas en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o culturales.

Momento de la firma del convenio y donación de material a la Fundación Prometeo.

Alcance convenio

El acuerdo establece las bases de colaboración entre la Agencia de Colocación de FREMM y el Centro Especial de Empleo de Prometeo, con el propósito de mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras y desempleadas con discapacidad.

Por su parte, la Agencia de Empleo ofrece en la actualidad más de 150 ofertas de empleo sobre una variedad de perfiles profesionales, procedentes de demandas de empresas en la Región de Murcia.

Esta iniciativa se suma a las desarrolladas por FREMM alineadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Agenda 2030, impulsados por La ONU. En concreto, el Objetivo 8, referido al” Trabajo decente y crecimiento económico”, donde en el punto 8.5 habla, entre otros aspectos, de lograr el empleo pleno y productivo, así como ocupaciones laborales decentes para mujeres, hombres, jóvenes y personas con discapacidad. También se refiere a la igualdad de remuneración por una labor de igual valor.

El compromiso contraído también se encuadra dentro del Objetivo 4 de los ODS, que hace alusión a “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje durante la vida para todos”.

Fuente: Comunicación FREMM.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.