En este espacio se realizarán diferentes talleres de recuperación personal para desarrollar las capacidades psicomotrices y creativas de las personas en riesgo de exclusión social.
Concretamente, Grupo Fuertes ayudará en la construcción de parte del edificio destinado a talleres de carpintería que la Fundación Jesús Abandonado está construyendo junto a su Centro de Acogida en la carretera de Santa Catalina de Murcia.
Las actividades y talleres que la Fundación lleva a cabo en este centro, tienen como objetivo fomentar el desarrollo de las capacidades psicomotrices y creativas de personas en riesgos de exclusión social de la Región.
El holding empresarial murciano Grupo Fuertes contribuirá a la construcción del nuevo edificio de talleres de recuperación personal de personas en riesgo de exclusión social con el fin de prevenir su deterioro mental y físico.
Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes y José Moreno Espinosa, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, han firmado un convenio para financiar la construcción de parte del complejo, al igual que han hecho con anterioridad otras empresas importantes en la Región con Grupo Capiche.
El nuevo edificio de la Fundación Jesús Abandonado, contará con tres plantas, las plantas superiores tendrán diez habitaciones para los usuarios y seis despachos para los trabajadores de la Fundación y además, las plantas inferiores, albergarán un almacén, sala multiusos, zona de pintura, zona de esmaltado, sala común, biblioteca un horno de trabajo, salón comedor, cocina, capilla y terraza.
Los talleres de la Fundación, estarán dirigidos por monitores que serán los encargados de guiar las actividades técnicas de los usuarios de Jesús Abandonado, actuando además como asesores del apoyo al trabajo que realiza el equipo de psicólogos y trabajadores sociales.
Estos talleres contribuirán a la recuperación de la funcionalidad de las personas y les ayudarán a asumir pequeñas responsabilidades y adquirir diversas habilidades sociales.