Cajamurcia y Bankia lanzan la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021'

Cajamurcia y Bankia lanzan la 'Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021'

Las entidades financieras convocan ayudas por 200.000 euros para apoyar a proyectos sociales

El plazo de presentación de ideas para esta convocatoria de ayudas de acción solidaria comenzó el pasado jueves 4 de marzo y se mantendrá abierto hasta el día 25 del mismo mes.

Las ideas presentadas se apoyarán en un importe máximo de 8.000 euros para su puesta en marcha. Una vez presentadas se procederá a la selección de las entidades que se beneficiarán de estas ayudas, las cuales se conocerán en el próximo mes de mayo.

Esta cooperación entre Bankia y Fundación Cajamurcia entra dentro de la inyección en proyectos sostenibles y de acción social de 610.000 euros que ambas entidades acordaron a principios de año.

De este modo, Bankia y Fundación Cajamurcia destinarán a acciones sociales una cuantía total de 200.000 euros a través de la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’. Esta ayuda puesta en marcha el pasado jueves se ha ideado con el fin de apoyar proyectos sociales en la Región de Murcia.

Los destinatarios de esta convocatoria serán entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la Región de Murcia, con la única condición de que éstas cuenten con dos o más años de antigüedad. Las entidades sin ánimo de lucro seleccionadas deberán tener como objetivo la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social o afectados por las nuevas necesidades sociales que se han derivado de la Covid-19.

La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’, entra dentro del acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de Acción Social en la Región de Murcia. El apoyo de esta cooperación se realizará mediante un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000 euros.

Para la participación en esta convocatoria de ayudas, las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de 'Bankia En Acción' y 'Fundación Cajamurcia' donde podrán presentar su solicitud de forma online.

Se valoran positivamente proyectos sobre la empleabilidad, la utilidad social, la coordinación y complementariedad con otros agentes sociales u organismos públicos y el hecho de que promocionen la integración y normalización social de los beneficiarios.

Desde el inicio de la colaboración en distintos proyectos tanto de ayudas sociales como de compromiso con el medio ambiente, las entidades Bankia y Fundación Cajamurcia han realizado cuatro convocatorias de ayudas de acción social. En la edición del pasado año se apoyaron 67 proyectos que han beneficiado a cerca de 35.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Bankia

Bankia pretende consolidar su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente.

La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales.

La política de Gestión Responsable de esta entidad se caracteriza por ser "capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad", según define la propia compañía financiera.

Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia ha mantenido un fuerte compromiso con la Región de Murcia desde su inicio y aún hoy lo sigue haciendo. En este compromiso se basa su participación activa en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar a iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, tanto en proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación como en la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.