Julia y sus ideas trae 5 consejos para lograr campañas exitosas con Video marketing

Julia y sus ideas trae 5 consejos para lograr campañas exitosas con Video marketing

Cada día es más complicado captar la atención de los usuarios. Hoy en día existe una saturación de información que bombardea constantemente a las personas, por lo que los potenciales clientes están en una constante criba para poder elegir el contenido que necesitan y consumirlo en el poco tiempo que tienen.

Julia García, fundadora de Julia y sus ideas y especialista en creación de vídeos de venta e infoproductos para marcas con presencia digital, nos explica cuáles son las tendencias del marketing digital del futuro audiovisual.

Quién no ha dicho alguna vez… “Una imagen vale más que mil palabras”. Este popular refrán es el que está llevando a la Red a convertirse enteramente en un producto audiovisual. El vídeo es una poderosa herramienta de marketing para comunicar. Las empresas necesitan que sus mensajes lleguen a los clientes de una forma atractiva y clara, y para hacerlo posible es necesario emplear las herramientas adecuadas y el vídeo es perfecto en estos casos.

El uso del video marketing se ha popularizado enormemente por parte de las empresas. El informe “Report: State of Video Marketing 2020” elaborado por Wyzowl revela que el 87% de los negocios usaron el video como una herramienta de marketing durante el año pasado, y un 83% reconocieron que esos videos les dieron buenos resultados. Además, es bueno saber que el 64% de los consumidores realizan una compra después de visualizar un vídeo corporativo en redes sociales, según ratifica un estudio de Tubular insights y afirman que les gustaría ver más marcas apostando por el formato audiovisual para mostrar sus productos y servicios.

Julia García, especialista en creación de vídeos de venta e infoproductos para marcas con presencia digital, explica que «a diferencia de los formatos estáticos como imágenes o textos, los videos tienen la gran ventaja de generar una mayor conexión emocional con los usuarios al estimular varios de nuestros sentidos a la vez y este es uno de los grandes objetivos de la publicidad».

El contenido audiovisual inunda el mundo en el que vivimos, la imagen y el sonido cobra cada vez más importancia en el contenido digital gracias a su importante carga emocional, fácil adaptación, accesibilidad, precio, autenticidad y rapidez. Como tal, las empresas deben transformarse y lo cierto es que el video marketing cada vez tiene más peso en las estrategias empresariales de esta nueva era digital.

Sobre esto, Julia García, comenta que «el mundo día a día se transforma y las nuevas tecnologías se convierten en uno de los elementos más importantes en el desarrollo de cualquier actividad económica, por eso debemos aprovechar el contenido audiovisual para dar un impulso a nuestras ideas o negocios a través de la web o cualquier otro canal de comunicación».

Millones de internautas visualizan y comparten a diario vídeos, siendo más del 80% del tráfico en internet, es más el prime time del vídeo online ya está a la altura del de la televisión. Las acciones en internet tienen una repercusión y respuesta al instante, algo que demanda el tipo de usuario de hoy día, ya que la paciencia ha dejado de existir en la era digital. El contenido audiovisual es fácil de distribuir en multitud de sitios, desde plataformas especializadas como: Youtube o Vimeo, hasta páginas personales o redes sociales como: Facebook, Instagram, Snapchat, Periscope o Tik Tok. «Al llevar este formato audiovisual a los medios digitales, existe además la posibilidad de contar con métricas como el número de visualizaciones, duración, tasa de retención o reproducción, etc..., que permiten evaluar el impacto real de estos elementos como nunca antes se había podido determinar en formatos tradicionales», explica Julia García.

5 consejos para crear videos exitosos

El vídeo facilita la creación de contenido, genera engagement y es vital a la hora de diferenciarse. Es decir, «es un elemento clave para la comunicación», indica Julia García. Para ella, el vídeo «ayuda a contar el reason why y el beneficio de un producto de forma pedagógica y fácil». Es un formato que «ayuda a hacer llegar mensajes que, en nuestro caso, pueden ser muy complicados», concluye.

Pero el video no solo ha transformado cómo compran los clientes y cómo venden los negocios: también ha revolucionado la manera en que los vendedores conectan e impulsan la conversión y cómo los equipos de servicio apoyan y deleitan a los clientes. En pocas palabras, el video es un recurso sumamente útil a lo largo de todo el ciclo basado en el cliente, y no solo para incrementar el reconocimiento de marca.

Conoce a tu audiencia. El primer paso que debes dar, antes que ningún otro, es conocer a tu público en profundidad. Los videos tienen un gran poder para conectar emocionalmente con el espectador, pero para hacer eso necesitas saber cuáles son sus necesidades, anhelos, aspiraciones y gustos.

«Busca perfiles en las redes que coincidan con tu audiencia y observa qué videos comparten, qué les gusta y qué no… Cualquier tipo de investigación sobre tu público te va a dar pistas de lo más valiosas», explica Julia García.

Define tus objetivos. Un solo video no puede hacerlo todo. Primero debes definir para qué vas a crear un video y con qué intención y luego ponerte manos a la obra. ¿Buscas atraer más tráfico a tu sitio web? ¿Conseguir seguidores en redes sociales para crear comunidad? ¿Generar conversión? ¿Aumentar tu notoriedad y prestigio de marca? Como indica García, las posibilidades son muchas, y según lo que necesites tendrás que adaptar tu mensaje y formato.

No dejes nada a la improvisación. Las recetas sobre cómo hacer un video viral exitoso no existen, y seguro que hay decenas de videos virales que han surgido de forma espontánea, sin preparación alguna. Pero esto ocurre en muy pocos casos, si quieres asegurarte el éxito hay que planificar el video al detalle: diálogos, planos, duración… Cuanto más medido esté todo, menos margen para el imprevisto habrá, y eso significa ahorrar tiempo y dinero.

Videos y SEO van de la mano, optimiza tus vídeos. El SEO forma parte indispensable del marketing de contenidos y esto incluye a los videos, no solo a los textos escritos. «Investiga cuáles son las palabras clave relacionadas con el tema de tu video, encuentra los términos, hashtags, etc. por los que la gente busca contenido similar al que tu quieres compartir e incorporarlo a la pieza que estás preparando», explica Julia García.

Mide los resultados. Por último, una vez la campaña de video marketing ha finalizado, te animamos a evaluar y medir los resultados de la manera más exacta posible. Tus KPI pueden estar relacionados con el comportamiento de los usuarios (conversiones en la web, crecimiento en la venta del producto o en los ingresos por la monetización del video), el reconocimiento (las visualizaciones, comentarios, el alcance que ha tenido el video) o la valoración de la marca (¿ha crecido o ha bajado después del video?).

Seguir la línea y objetivos de negocio y aportar valor a la sociedad y al consumidor se postulan, pues, como las baldosas amarillas que catapultarán al vídeo como gran tendencia publicitaria en los próximos años. Las compañías se enfrentan a un doble reto para sobrevivir en el ávido mundo del mobile y el marketing: producir piezas y que éstas sean relevantes.

«Las empresas tienen que acercarse al consumidor», comenta Julia García. Un baile en el que usuarios y marcas deben encontrar el paso que les haga llegar a la excelencia. «Ahora el consumidor reclama información, entretenimiento y relevancia. Si no, pasa a la siguiente pantalla», concluye.

Sobre Julia y sus ideas

Julia García es fundadora de “Julia y sus ideas” y experta en producción audiovisual creativa, se enfoca principalmente en atraer audiencia a través de los diferentes medios sociales utilizados actualmente por los internautas. Ayuda a marcas a lograr la cercanía con los usuarios utilizando una de las mejores técnicas de transmisión a través de videos como el video marketing, el cual es una estrategia innovadora que mejora la comunicación con los usuarios a través de la creación de contenido audiovisual creativo.

Julia y sus ideas ofrece un servicio 360º a todo terreno, materializa las ideas de los clientes, creando desarrollos únicos y creativos que garantizan a estos el éxito de sus transmisiones. Gracias a su excelencia y profesionalidad, los clientes podrán obtener un producto de calidad adaptado a cualquier plataforma digital.

Fuente: Julia García, juliaysusideas.com

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.