La alicantina Lokímica compagina los tratamientos antivectoriales habituales con la lucha contra la Covid-19 y el virus del Nilo

La alicantina Lokímica compagina los tratamientos antivectoriales habituales con la lucha contra la Covid-19 y el virus del Nilo

Laboratorios Lokímica, la empresa alicantina de control de plagas, ha compaginado la lucha contra la Covid-19 y el virus del Nilo Occidental con los tratamientos antivectoriales especializados habituales, junto a las administraciones públicas, desde el inicio de la pandemia. La compañía ha dado un salto inversor en cuanto a los medios humanos y tecnológicos para responder a las necesidades de la actual realidad cambiante. Esto la ha llevado a convertirse en la empresa- líder en el sector de control de plagas, salud pública y sanidad ambiental con un capital 100% español.

Este contexto ha llevado a la firma a encargarse de los servicios de control de plagas en las principales ciudades de España: Madrid, Barcelona, València, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, etc,. Además, las 15 delegaciones propias cubren las necesidades de numerosas poblaciones en cada zona (Alicante, València, Castellón, Murcia, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Donostia, Logroño, León, Albacete, Almería, Ibiza, Galicia y Sevilla).

Así, la firma ha destacado desde sus inicios por el respeto medioambiental y la eficiencia de sus productos, para los que siempre ha apostado por la propia formulación.

Un hecho diferencial, que ha permitido desarrollar los tratamientos más avanzados en lo que a eficacia y tecnología se refiere. De hecho, las instituciones públicas y privadas han premiado y reconocido el carácter innovador, depositando su confianza en ella. Todo esto ha encaminado a Lokímica de manera natural a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. En esta línea, ha dado numerosos pasos hacia la sostenibilidad como la electrificación de la flota de vehículos o la reducción de la generación de residuos, entre otros.

Por otra parte, Lokímica S.A. también ha demostrado su capacidad de adaptación a la realidad cambiante y a la emergencia de enfermedades como el Dengue, Chykungunya y Zika, todas ellas transmitidas por la picadura de mosquitos. Especial atención merece el desafío que ha supuesto la aparición del virus del Nilo Occidental, contra el que la firma ha luchado junto a las administraciones públicas de diferentes niveles en Andalucía.

En este sentido, la Generalitat Valenciana ha premiado las actuaciones de la empresa, y le ha otorgado la distinción honorífica como institución destacada por su colaboración durante los meses más duros de la crisis sanitaria del coronavirus. El galardón se entregó con motivo del Día de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de junio.

Fuente: Laboratorios Lokímica.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.